Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Medinaceli para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

25 de junio de 2014

 

Felipe Utrilla cocinará ante las cámaras del canal "sopas de ajo".

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la ciudad

Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, será el gran protagonista de Canal Cocina el miércoles 25 de junio. El canal se desplazará hasta esta ciudad soriana con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 17:00 horas en la Plaza Mayor.

El regidor acude al plató móvil del canal para preparar "sopas de ajo", una receta típica de la gastronomía local, y que consiste en un caldo a base de aceite de oliva, pimentón, chorizo y jamón serrano. Acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde, Felipe Utrilla mostrará además para Canal Cocina la riqueza gastronómica de esta localidad soriana recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos.

El tour gastronómico comenzará con la visita a la Panadería de Diego, cuyos panes tradicionales y bollería artesanal suponen todo un dulce referente para los lugareños.

Más tarde, las cámaras de Canal Cocina llegarán hasta la Bodegas Medinaceli en la que, gracias a sus propios viñedos, elaboran vinos naturales con cepas cuyas edades oscilan entre los 14 y los 50 años.

La última parada del recorrido será el Restaurante El Aljibe, un rincón gastronómico especializado en comida tradicional castellana con un toque de modernidad. Entre sus platos, se encuentran migas, potajes, huevos rotos con picadillo o cordero asado.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, son más de 40 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados, Hondarribia, Zafra, Plasencia, La Seu D'Urgell, Gerona, Jumilla, Alhama de Murcia, Guardamar del Segura, Sueca, Lucena, Puerto Real, Puerto de Santa María, Ezcaray.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, visita nuestro microsite.

Sube tu foto con la caravana de Canal Cocina a nuestras redes sociales y gana el delantal oficial del huevo frito. Más información del Concurso aquí.

La tienda de canal cocina