Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Hondarribia para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

15 de octubre de 2013

 

Aitor Kerejeta nos propone unos Txipirones Begi Handi con compota de cebolla como plato representativo de la cocina hondarribitarra.

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad

Aitor Kerejeta, alcalde de Hondarribia, será el gran protagonista de Canal Cocina mañana miércoles 16 de octubre. El canal se desplazará hasta esta ciudad, que celebra estos días su VIII Campeonato Euskal Herria de Pintxos, con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza de Armas.

El regidor acude al plató móvil del canal para proponernos la realización de unos Txipirones Begi Handi con compota de cebolla, una receta típica de la gastronomía hondarribitarra. Acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de  Hoy cocina el Alcalde, Kerejeta además mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos.

El tour gastronómico comenzará con la visita a la Bodega Hiruzta. Perteneciente a la familia Rekalde, ha recuperado la tradición centenaria de la elaboración del Txakoli para la ciudad de Hondarribia, cuna de la Hondarrabi Zuri (uva blanca autóctona del litoral guipuzcoano).

Más tarde, Canal Cocina visitará el Restaurante Alameda. Con una estrella Michelin y dos soles Repsol, Gorka, que ha recibido el premio Chef Millesime 2013, y sus hermanos Kepa y Mikel han mantenido y mejorado la tradición familiar de este restaurante que se ha convertido en una referencia de la zona. Su abuela Julia Ruiz de Arbulu comenzó con un sencillo local que se hizo famoso por la merluza y los callos.

El tour continúa en el Bar Gran Sol, que está considerado como uno de los mejores bares de pintxos del País Vasco (y de España).

Puedes ver todas las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook. 

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el Alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Aitor Kerejeta, alcalde de Hondarribia, son 28 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo) y Cambados.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, entra en nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas

 

La tienda de canal cocina