Noticias - Eventos gastronómicos

Jornadas Gastronómicas de la República Checa

11 de noviembre de 2010

 

La República Checa celebra su día nacional con unas Jornadas Gastronómicas

La Embajada española de la República Checa organiza unas Jornadas Gastronómicas del 26 al 29 de octubre para acercar los sabores de su tierra. Se celebran en el Hotel Intercontinental de Madrid y cuentan con la presencia de los chefs Benes y Horky.

La Embajada de la República Checa en España ha organizado unas Jornadas Gastronómicas con motivo de su día nacional, que se celebra el 28 de octubre. Del 26 al 29 de este mes se pueden probar en el Hotel Intercontinental de Madrid elaborados platos de alta cocina, así como aperitivos típicos y sus populares cervezas.

Los encargados de acercar los sabores del país eslavo son los prestigiosos chefs Daniel Benes y Jan Horky, capaces de aunar tradición y alta cocina en sus menús.

Durante las Jornadas Gastronómicas podrán degustarse los sabores más típicos de su cocina. Sobresalen las sopas; entrantes como el Jamón de Praga, que se sirve caliente; carnes como el cerdo, la ternera, o su especialidad, el pato; y por supuesto, la guarnición estrella, los knedlíky, unos buñuelos hechos a base de harina o patata y aderezados con salsas. Todo ello, regado por las famosas cervezas, como la popular Pilsen, elaborada en la ciudad que le da el nombre. Los dulces de la gastronomía checa ocupan también un importante lugar con recetas como el strudel o los knedlíky dulces.

Los chefs invitados para la ocasión, Benes y Horky, son los encargados del restaurante Zlatá Praha del hotel InterContinental de Praga. A pesar de su juventud, Benes tiene 22 años y Horky 29, han sido galardonados con numerosos premios como la medalla de plata en el Gourmet Challenge 2010 de la República Checa o el título Chef Checo del Año 2008, respectivamente.

Sus creaciones se servirán del martes 26 al viernes 29 de octubre de 2010 como platos a la carta o en menú, cuyo precio es de 42€ + iva incluidas las bebidas (cervezas y vinos del país).

 

La tienda de canal cocina