Noticias - Eventos gastronómicos

Jornadas gastronómicas de La Cocina del Langostino de Vinaròs

06 de octubre de 2010

Foto cedida por Gastronomía&Cía.

 

Mar Gavilán y Javier Muniesa, autores del Weblog Gastronomía&Cía, forman parte del equipo del Restaurante El Corte Inglés de Castellón para ofrecer las I Jornadas gastronómicas de La Cocina del Langostino de Vinaròs.

Esta pareja de blogueros profesionales fueron ya ganadores del Premio al Mejor Bloguero Mediático del concurso El Mejor Bloguero de la cocina 2009, organizado por Canal Cocina para premiar los mejores blogs gastronómicos del panorama español.

Del 2 al 8 de octubre se puede catar el menú degustación creado por Mar y Javier donde el Langostino de Vinaròs es el máximo protagonista. Se trata de una apuesta gastronómica entorno a un producto único, de producción limitada, que proviene de una zona con un clima suave y unas aguas bajas en sales. El Langostino de Vinaròs tiene un color, sabor, textura y perfume característicos, que Mar y Javier quieren resaltar elaborándolo con diferentes métodos de cocción.

Mar Gavilán sale de su cocina para meterse en la del restaurante El Corte Inglés donde comparte los fogones con Manuel Moreno, chef del restaurante. Juntos preparan cada uno de los platos que componen el menú: Canapé de Langostino y chirivía, Lasaña de brandada de bacalao y Langostinos, Langostinos confitados con pétalos de tomate, Arroz meloso con Langostinos y boletus y Solomillo con Langostinos y verdejo. El punto y final al menú degustación lo pone un postre típico vinarocense: Coca de manzana agridulce con cremoso de frutos secos, elaborada por la panadería Ca Massista.

Todo el que lo desee puede maridar los platos con una propuesta de vinos de la Bodega Les Useres de Castellón.

Los autores de Gastronomía & Cía ya nos enseñaron, en el programa de Canal Cocina Blogueros Cocineros, cómo preparar Langostinos de Vinaròs con arroz venere y crema de ajo. Ahora nos presentan, junto a El Corte Inglés, cinco platos que rinden culto al producto estrella de su localidad.

Os invitamos a todos los que estéis en Castellón y sus cercanías a que no perdáis la oportunidad de disfrutar de las I Jornadas gastronómicas de la Cocina del Langostino de Vinaròs ofrecidas por nuestros amigos de Gastronomía & Cía.

La tienda de canal cocina