Noticias - Actualidad

Javi Estévez, chef estrella Michelín, participa en un pop up dedicado al pastoreo

19 de noviembre de 2021

Durante el próximo 26, 27, 28 de noviembre, Javi Estévez, chef estrella Michelín y responsable del restaurante La Tasquería cocinará para todos los madrileños y visitantes recetas de cordero nacional con cortes muy originales en un pop up llamado PASTOREO.

La idea es fomentar el conocimiento y consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito nacional y aprender a elaborar nuevas recetas con este manjar. El chef madrileño ha preparado para esta ocasión cuatro tapas que se podrán degustar de forma gratuita, por un lado, mini Paquito de cordero con queso, croquetas de pierna de cordero, collares de cordero con escabeche con orejones y frutos secos y ravioli de cordero con bechamel, tomate y queso.

Es el primer pop up abierto y gratuito con tapas elaboradas por el cocinero especialista en casquería, Javi Estévez. Además, se podrá disfrutar de talleres de hilatura de lana en directo y exposiciones de fotos sobre el universo trashumante, así como un taller de calcas de cerámicas campestres. Para conocer la programación y los horarios se puede consultar la web oficial del evento Mascercaesmejor

Con esta iniciativa lo que se pretende es trasladar el campo a la ciudad por unos días. Que los cosmopolitas descubran los múltiples beneficios que la ganadería ovina y caprina tiene para el medio rural, el medio ambiente y la sociedad en general.

El pop up estará abierto al público en la calle Sandoval, 3 durante el último fin de semana de Noviembre.

La tienda de canal cocina