Noticias - Eventos gastronómicos

IV Jornadas Gastronómicas de Aranjuez

11 de noviembre de 2010

 

Aranjuez celebra sus IV Jornadas Gastronómicas con la temática de caza y huerta

El Ayuntamiento de Aranjuez pone en marcha sus IV Jornadas Gastronómicas que se celebrarán entre los días 6 y 27 de noviembre. Este año la temática de las jornadas es sobre la caza y la huerta, ya que la tradición cazadora de la monarquía y las huertas bañadas por los ríos Tajo y Jarama han influenciado especialmente en la cocina de Aranjuez.

Durante las jornadas, los establecimientos participantes darán la oportunidad de degustar los platos típicos de la localidad. Los grandes protagonistas del evento serán los productos agrícolas y cinegéticos, como el faisán o la perdiz, que abundan en la localidad gracias a la riqueza de sus recursos.

De entre los 26 establecimientos participantes podemos destacar "Casa José" (con dos soles Repsol y una estrella Michelín obtenidos por Fernando del Cerro), "Casa Pablo", "Rodrigo de la Calle" (un sol Repsol) o "Câreme", entre otros. Los Jefes de Cocina de los establecimientos participantes trabajarán en la cocina del Círculo de Bellas artes dando el toque final a los platos o menús elaborados exclusivamente para las jornadas y centrados en la temática de la misma. Podremos degustar, en los respectivos restaurantes, platos como Arroz de Perdiz y setas de Otoño, Sopa de frambuesa y fresones, Judiones con faisán y verduritas de la huerta... Además, la oferta gastronómica será acompañada con los mejores vinos de la Comunidad de Madrid producidos en las bodegas del municipio.

Además de las propuestas culinarias, el Ayuntamiento de Aranjuez, junto con las entidades colaboradoras, ha preparado un sin fin de actividades complementarias entre las que podemos destacar talleres infantiles, visitas tematizadas por el Jardín del Príncipe, Cata maridaje en la Real Bodega Carlos III, vuelos cautivos en globo aerostático, viaje por el río Tajo en barco turístico, etc. Algunas de estas actividades serán gratuitas y otras se podrán disfrutar por un precio especial.

Para complementar estas jornadas, los fines de semana de noviembre tendrá lugar el "II Concurso de Tapas" en el que los establecimientos participantes ofrecerán su tapa a un módico precio de 2 euros.

Toda la información necesaria sobre las IV Jornadas Gastronómicas de Aranjuez se puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Aranjuez, llamando por telefóno a la Oficina de Turismo (91 891 04 27) o mediante el correo electrónico [email protected].

La tienda de canal cocina