Noticias - Eventos gastronómicos

II Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en la Sierra Oeste de Madrid

18 de marzo de 2010

 

Relájate un fin de semana de placeres continuos.

Del 26 al 28 de marzo el Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid pone en marcha tres jornadas en las que se puede disfrutar de la naturaleza, la gastronomía de la comunidad y descansar en alojamientos rurales.  Dieciocho municipios se unen para impulsar y dinamizar el Turismo Gastronómico de la Comarca.

Veinticinco restaurantes entre los que se encuentran Casa Rubitos, Santa María , Magu o Casa Paco, elaboran menús especiales para la ocasión. Los componen un entrante, primer y segundo plato, postre, bebida, café o té y pan por un precio que va desde los 15 a los 38 euros. En ellos no faltan platos y postres típicos de Semana Santa como el Potaje de Vigilia y las Torrijas y productos propios de la región: las verduras de la Huerta de Villa del Prado, el queso de La Cabezuela de Fresnedillas de la Oliva o los vinos de Vallamanta, Cadalso de los Vidrios o Villa del Prado, entre otros. Además de la gran calidad de todos los ingredientes empleados para la elaboración de los platos, muchos de ellos son productos naturales obtenidos sin la utilización de químicos.

Los que decidan pasar un fin de semana de relax se pueden alojar en establecimientos Rurales beneficiándose de un 10% ó 20% de descuento. El visitante puede elegir entre dieciocho hoteles y hostales con encanto donde sin duda descubrirá un mundo de paz.

La Sierra Oeste de Madrid tiene grandes atractivos para todo amante de la naturaleza. Se pueden ver animales en el Safari Madrid, en Aldea del Fresno o llevar a los más pequeños de la casa a la Granja Educativa "Nuestra Tierra". Pasear a caballo en el Club Hípico El Molino o realizar Cursos prácticos y actividades de naturaleza en El Espíritu del Bosque. Los más aventureros pueden hacer rutas en Quad o circuitos de multiaventura. Además, al ser una zona de vinos, se pueden visitar bodegas como la de Valleyglesias o la ecológica de Luis Saavedra.

Las jornadas se enmarcan dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Sierra Oeste de Madrid que pretende convertir este paraje en una referencia turística por los múltiples placeres continuos que regala a nuestros sentidos.

Si quieres saber cuales son los Restaurantes y Alojamientos que participan en las Jornadas entra en la web oficial de la Sierra Oeste de Madrid. 

La tienda de canal cocina