Noticias - Eventos gastronómicos

II Edición del encuentro gastronómico “Tentacion-es” en Cáceres

29 de noviembre de 2013

 

II Edición del encuentro gastronómico "Tentacion-es" este sábado 30 de noviembre en la Sala Capitol de Cáceres.

"Tentacion-es" está abierto al público y contará con la participación de Diego Guerrero, como chef invitado, y los cocineros de la región Francisco Refolio, Javier Martín y Luis Manuel Torrejón

Este sábado 30 de noviembre se celebra en la ciudad de Cáceres el segundo encuentro gastronómico "Tentacion-es". Este evento persigue, como indica Laureano León Rodríguez, Presidente de la Diputación "promover el consumo de los productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida y dar a conocer otros elementos gastronómicos de la provincia de Cáceres". Con este objetivo se promocionará la cocina cacereña a través de una muestra de platos elaborados con productos de la tierra a precios asequibles.

La jornada, abierta al público, comenzará en la Sala Capitol a las 11:00 horas con los chefs Francis Refolio (El Corregidor, Cáceres), Javier Martín (Javier Martín, Cáceres) y Luis Manuel Torrejón (Bocados del Geoparque, Logrosán, Cáceres), que explicarán in situ las características de las materias primas utilizadas en cada plato. Posteriormente, los platos los degustará un jurado compuesto por Carmelo Prieto (blog La Cocina del Aficionado), Rafa Prades (blog Cocina con los Cinco Sentidos) y el chef Diego Guerrero.

Tras este primer evento, se sortearán tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes y tendrá lugar el segundo show-cooking, aproximadamente a las 12:30 horas. El chef Diego Guerrero elaborará en directo tapas con productos típicos de la provincia como su famoso 'Minibabybel' de Torta del Casar, Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata al pimentón de la Vera, 'Donete' de carrillera de ternera de Extremadura o Paletillas de cordero de Extremadura y crumble de tandoori.

Para todo aquel que no pueda tener el privilegio de asistir en directo al evento organizado por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial, podrá seguirlo a través de Twitter mediante el hashtag #CCT13

La tienda de canal cocina