Noticias - Eventos gastronómicos

I Salón Nacional del Aceite de Oliva e Industria Oleícola

30 de julio de 2010

 

Del 22 al 26 de Abril, coincidiendo con la Semana del Olivo, se celebra en Mora el I Salón Nacional de Aceite de Oliva e Industria Oleícola. Productores, comerciante, instituciones y consumidores del "oro líquido" de diferentes Comunidades Autónomas, se dan cita en uno de los lugares clave de producción de aceite de oliva del centro de España. 

Todo el que se acerque al municipio de Mora, Toledo, puede visitar, durante los días señalados, las mejores empresas y firmas relacionadas con la industria olivarera. Asistir a ponencias, jornadas técnicas de formación y talleres temáticos impartidos por profesionales y estudiosos del sector. Disfrutar de diferentes muestras gastronómicas, elaboradas en directo, en las que se mezcla la cocina natural con el aceite de oliva y, además, participar en degustaciones comentadas de una amplia variedad de aceite de oliva. Para conocer el programa completo puedes visitar la web oficial de la Feria del Aceite y del Olivar.

Durante los días de las jornadas, la Oficina de Información y Turismo, ofrece visitas guiadas para conocer los dos museos dedicados al aceite de oliva de Mora: Museo del Aceite "Felipe Vegue" de Patrimonio Comunal Olivarero y Casa de la Encomienda.

El I Salón Nacional del Aceite de Oliva e Industria Oleícola pretende ser un escaparate único, dinámico e innovador que permita promocionar los aceites de la zona, con D.O Montes de Toledo, así como otros productos derivados del olivo producidos en territorio español. Además, busca profesionalizar la actividad ferial en el ámbito del Aceite de Oliva e Industrias Oleícolas y consolidar dicha actividad a nivel nacional e internacional.

La tienda de canal cocina