Noticias - Eventos gastronómicos

I Jornadas del Atún Rojo de Mazarrón

23 de mayo de 2014

 

Del 6 al 8 de junio de celebran en Mazarrón (Murcia), las I Jornadas del Atún Rojo. El evento, que ha sido bautizado como Rojo&red, pretende rendir homenaje a este producto demostrando todas sus propiedades y las infinitas maneras que existen de cocinarlo.

La mayoría de los restaurantes, bares y cocineros de la zona participan en estas jornadas con el fin de dar a conocer este pescado tan típico de la región.

Durante los 3 días que dura Rojo&red se celebrarán diferentes showcoking, catas de vinos que maridan a la perfección con el atún rojo o talleres para que los más pequeños puedan iniciarse en el arte de la cocina.

Los showcooking tratarán de temas tan diferentes como La cocina tradicional Japonesa, la Técnica de salazón y secado y aplicaciones a la cocina actual o sobre los Diez años de atún en Cabaña Buenavista, pero todos tendrán un punto en común: el atún rojo.

Además, los cocinillas más atrevidos podrán demostrar sus dotes culinarias en los numerosos concursos de cocina que se celebrarán a lo largo de los tres días que dura Rojo&red.

Descubre todas las actividades que tendrán lugar en Rojo&red en su web oficial

En Canal Cocina apoyamos y valoramos las propiedades de este producto, por lo que te invitamos a preparar con él platos tan deliciosos como este Lomo de atún rojo con garum y tempura de pimientos de Guernika o Tartar de atún rojo.

La tienda de canal cocina