Noticias - Eventos gastronómicos

I Certamen Profesional de Pasta Italiana Alta Cucina

17 de abril de 2012

 

Barcelona acogerá el I Certamen Profesional de Pasta Italiana "Alta Cucina" el 11 de junio de 2012.

Se trata de un concurso de recetas, organizado por la marca de pasta De Cecco, que dará la oportunidad a jóvenes talentos de promocionarse y permitirá fomentar la creatividad a cocineros consolidados.

De entre todas las propuestas recibidas vía internet se seleccionarán 16 cuyos autores participarán, presencialmente el 11 de junio, en una muestra gastronómica de cocina con pasta ante un jurado formado por reconocidos profesionales del sector.

La marca de pasta italiana de alta gama De Cecco convoca la Iª edición del Certamen Profesional de Pasta Italiana "Alta Cucina", un concurso de ámbito nacional que invita a estudiantes de hostelería y cocineros consolidados a realizar una receta tomando la pasta como protagonista.

La difusión del concurso se realizará vía las redes sociales. Así, para participar, los candidatos deberán subir una receta de pasta, creativa y original, al blog de CBG, empresa distribuidora de la marca De Cecco en España, acompañada de una imagen de presentación del plato.

De entre todas las recetas recibidas se seleccionarán 16 propuestas (8 en la categoría "Joven Promesa" y 8 en la categoría "Profesional"), cuyos autores participarán en una prueba culinaria presencial que tendrá lugar el 11 de junio en las instalaciones del centro de formación en hotelería y turismo CETT, de Barcelona.En 40 minutos como máximo, los aspirantes a los premios De Cecco deberán dar rienda suelta a su creatividad y crear un suculento y exquisito plato de pasta, siempre con los mismos ingredientes y utensilios de cocina que les serán facilitados por la organización.

Reconocidos chefs y críticos gastronómicos evaluarán minuciosamente las 16 propuestas bajo los criterios de textura, sabor, presentación y coherencia de la receta, entre otros. Los miembros del jurado que han querido dar su apoyo a esta iniciativa son: Heinz Beck, chef conocido mundialmente por sus tres estrellas Michelín (Restaurante La Pérgola de Roma); Mikel López Iturriaga, bloguero de El Comidista; Miguel Gay, crítico gastronómico de La Vanguardia; Txaber Allue, bloguero de El Cocinero Fiel; Mar Gavilán, bloguera de Gastronomía y Cía; Oliver Balteo, chef formador y product manager de CBG y Albert Mendiola, chef y jefe de cocina del Bar Mut de Barcelona. Conducirá el acto Quique Rodríguez, bloguero de Gastronomicum.

Todos los finalistas recibirán un diploma culinario. Además, el ganador en la categoría "Joven Promesa" realizará un stage de formación en uno de los restaurantes de Heinz Beck y visitará la fábrica De Cecco. Por su parte, el ganador en la categoría "Profesional" será nombrado embajador de la marca De Cecco durante un año y recibirá una dotación económica de 1500€. También visitará la fábrica De Cecco y tendrá la opción de realizar un workshop con Heinz Beck.

Las candidaturas estarán abiertas hasta el 20 de mayo. Entre todos los participantes se sorteará un viaje de un fin de semana a Roma. Bases completas y formulario de inscripción en el blog de CBG.

La tienda de canal cocina