Noticias - Restaurantes

Hikari Sushi estrena el Menú Shibuya

22 de febrero de 2011

 

Desde el 15 de febrero podemos disfrutar en Hikari Sushi Bar del menú degustación Shibuya.

El restaurante japonés, Hikari Sushi Bar, está ubicado en el interior del céntrico Hotel Hesperia Madrid. Atravesando los recibidores del hotel, decorado por el diseñador Pascua Ortega, llegamos a la zona del lucernario. Allí encontramos el restaurante La Manzana, a su izquierda, un rincón con encanto, el Hikari Sushi Bar. Desde cualquiera de sus 14 mesas podemos observar cómo el sushiman prepara al momento, con esmero, cada uno de los bocados que se sirven.

El nuevo menú Shibuya, auténtica armonía de sabores marinos, nos invitan a viajar a Japón durante la velada. El chef Esteban González, junto con su equipo de cocina, han diseñado un menú en el que, como no podía ser de otra manera, el pescado sin cocinar es el protagonista. Bajo el título Shibuya encontramos una selección de platos clásicos japoneses con toques de cocina española.

Para comenzar lo hacemos con la emblemática Sopa Dashi; servida con alga wakame, cebolleta escaldada y cuadraditos de tofu. Continuamos con una Ventresca de Salmón con miso y habitas acompañada con huevas de tobiko, mezclum de lechugas y algas. Le sigue un original Tartar de atún, fideos somen y huevo de codorniz. El plato estrella llega con la Selección de sushi Hikari, una composición de makis y nigiris donde se fusionan los ingredientes de oriente con los de occidente.

El toque dulce lo ponen el prepostre, un ligero Sorbete de fresas con sake y el postre, un Cremoso de yuzu con chocolate blanco. La cena podemos acompañarla con una cerveza japonesa Sapporo.

Hikari Sushi Bar ofrece el menú Shibuya de martes a sábado por la noche reservándolo a través de Internet en las páginas El tenedor, Atrapalo o Restalo. Si lo deseamos, en restaurante Hikari, también podemos cenar a la carta.

 

La tienda de canal cocina