Noticias - Libros Recomendados

Guía de cócteles clásicos y modernos

14 de octubre de 2014

 

El mundo del cóctel vive en España una apasionante revolución: cada vez existen más locales que ofrecen una carta variada de combinados, más chefs de prestigio que abren sus menús con algún cóctel y cada vez es mayor el reconocimiento a la labor del barman. Ya no es necesario acudir a locales especialmente sofisticados para encontrar una carta variada de cócteles.

Establecimientos pioneros como BoadasChicote, y de continuadores de la talla de Dickens, Del Diego, Barcelona Dry Martini o Ideal de Don José María Gotarda han provocado esta madurez en la coctelería española. Sin embargo, también ha jugado un papel primordial la aparición de un consumidor exigente, que sabe lo que quiere y desea experimentar nuevas sensaciones.

Muchos consumidores quieren lanzarse a preparar sus propios cócteles, pero no saben por dónde empezar, que utensilios utilizar, qué cócteles preparar para cada ocasión. Para ello, Hector Henche, gran experto en el tema, muestra a los amantes de los combinados una guía con gran selección de recetas, técnicas básicas (como elaborar goma o infusionar alcoholes), utensilios, tendencias y establecimientos de éxito en la coctelería.

Esta guía de la editorial GeoPlaneta apuesta por un modo didáctico y claro para que todos los amantes de los cócteles pierdan el miedo a ponerse manos a la obra.

Para Héctor, el autor de esta guía, la coctelería es "una manera de vivir experiencias intrínsecas donde la fusión de sabores, aromas y texturas definen momentos para el recuerdo en las personas". Héctor acumula una amplia experiencia en el sector, es un profesional creativo actualmente director de Fizz Bartendersempresa pionera en el servicio de catering de coctelería, cuyo atributo principal es el trabajo en I+D para ofrecer nuevas fórmulas con las que soprender en cada evento.

¿Sabías que, ya en la Antigua Grecia, se mezclaba alcohol con miel y hierbas aromáticas? ¿Que la palabra cocktail surgió en 1806? ¿Qué es la coctelería molecular? Éstas y todas las preguntas sobre los cócteles tienen respuesta en esta guía. 

Anímate y prepara alguna receta de nuestros cocineros en casa. Te proponemos este cóctel de mango de Juliana Aguilar, bitter con naranja, uvas y vino fino de Nicola o un cóctel de fruta retro de Annabel Langbein.

La tienda de canal cocina