Noticias - Actualidad

Gastronomía y música en los XXIII Premios Dial

25 de marzo de 2019

Por primera vez, Canal Cocina asistió a los Premios Cadena Dial, los únicos que reconocen a los artistas más relevantes de la música en español a nivel internacional.

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se convirtió este 14 de marzo en el lugar de acogida para la celebración de su vigésimo tercera edición.

El evento -que agotó sus entradas en tan solo dos horas y con meses de antelación- no decepcionó a los fans y desde Canal Cocina fuimos testigo de ello mientras íbamos en busca de los artistas más 'cocinillas'.

Disfrutamos de las actuaciones de todos los ganadores, entre ellos, veteranos como Laura Pausini, una enamorada de la pizza, David Bisbal, Vanesa Martín, toda una auténtica cocinera, Melendi y Pablo Alborán, amante del cous-cous por las raíces árabes de su madre.

No pudieron faltar algunas de las estrellas emergentes del momento como Aitana, Cepeda y Miriam Rodríguez. Y es que, si sus carreras en la música están despegando, también triunfan entre fogones. Miriam nos confesó que lo peor que se le da es preparar guisos; tiene tan dentro los sabores de su familia que es difícil igualarlos. A Aitana le encantan las alcachofas rebozadas mientras que Cepeda, el más cocinero de todos, conquista con su tortilla de patata sin cebolla y con queso de cabra.

Además, pudimos entrevistar a muchos más artistas de renombre de nuestro panorama musical: David Bustamante, al que se le enamora con un buen guiso; Carlos Baute, que pasó por las cocinas de Master Chef donde descubrió en los postres un nuevo mundo o Marta Sánchez, a la que le encantan la paella y los huevos con trufa. También estuvieron por allí Pablo López, Sebastián Yatra y otras muchas más estrellas que se sumaron a la noche de la música en español.

La organización homenajeó de forma especial a dos grandes figuras musicales de nuestro país: Malú, por sus 20 años en la industria musical y Pedro Guerra, por el 25º aniversario de su álbum 'Golosinas'. Y es que, aunque el nombre de su trabajo sea tan dulce, también le encanta lo salado: Pedro puede ser feliz con una simple cinta de lomo con patatas.

Parte de la recaudación de los Premios Cadena Dial irá destinada a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva y a la Escuelita del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Sin duda, una noche para el recuerdo donde, la comida y la música, nos unieron más que nunca.

La tienda de canal cocina