Noticias - Actualidad

Feria Gastronómica " Gran Canaria Me Gusta "

25 de mayo de 2021

Gracias a la Feria Gastronómica " Gran Canaria Me Gusta " hemos podido conocer de primera mano productos cultivados y producidos en la isla como los mojos canarios, los mojos de almendra, las mermeladas de tuno, los quesos multipremiados, las frutas tropicales y por su puesto la variedad de pescados y hortalizas que crecen en la isla.

Además, los mejores chefs del panorama nacional entre los que destacaban Oriol Castro, los hermanos Torres, o Carolina Sánchez han elaborado platos creativos con la despensa local. Pero lo más destacado de esta edición es la posibilidad de conocer a los grandes cocineros que tiene la isla como el grancanario Borja Marrero, del restaurante Texeda Sergio Melián, de Tigot Gastro&Café de Triana; o la cocinera coreana arraigada a Gran Canaria, Teresa Moon, de El Bento Japonés entre otros.

Los chef Estrella Michelin reconocen la calidad y el sabor de los productos locales canarios

En Gran Canaria Me gusta 2021 los chefs como Oriol Castro, Carolina Sánchez y Paco Morales han elaborado platos con productos autóctonos canarios. El recetario ha sido muy variado porque la despensa es amplia y sorprendente. Desde las frutas tropicales como papaya, maracuyá, hasta la caña de azúcar, la papa o el café. Sus plantaciones en el Valle de Agaete son únicas en Europa y los chefs lo han incorporado a sus recetarios .Los cocineros y cocineras han destacado la diversidad de su pesca, su agricultura, dónde destacan fresas, aguacates, almendras. Y por encima de todo han deslumbrado la elaboración de sus quesos artesanos.

Descubrimos los mejores productos canarios 

La Feria Gran Canaria Me Gusta se ha celebrado en un formato híbrido, on-line y presencial por primera vez en su historia, en esta ocasión ha congregado a medio centenar de stands, 3.500 visitantes y numerosos cocineros y productores locales. Desde Oscar González que pone en valor el guaracho, el jugo de la caña de azúcar , Carolina Rodríguez ,descendiente de La tía Claudina que nos muestra sus bienmesabes, sus mermeladas de tuno indio, de plátano, hasta que nos da a probar Trinidad su multipremiado gofio del Molino de San Pedro de Santa Brígida. 

Conocemos a Richard Díaz el ganador regional del concurso de cocina de Gran Canaria Me Gusta, en su edición sobre Cocina Regional. En ese mismo escenario Sergio Melián del restaurante Tigot Gastro and Café nos enseña sus creaciones con productos locales. Borja Marrero del restaurante Texeda dónde el 90% de los ingredientes de su menú son de Gran Canaria y muchos de ellos de su propia finca. Manuel Villarino del restaurante La Palmera Sur, muestra en sus platos el oasis creativo de Playa del Inglés. Y Teresa Moon. del Restaurante El Bento japonés que fusiona técnica japonesa con producto grancanario.

La tienda de canal cocina