Noticias - Actualidad

Entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2017

28 de junio de 2018

Los Premios Nacionales de Gastronomía 2017 se han entregado el pasado 25 de junio en el auditorio del Museo Reina Sofía. Se reunieron toda una serie de personalidades del sector. Contando con cocineros, sumilleres, jefes de sala, productores, prensa especializada, miembros de la Real Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y representantes de las Academias Autonómicas de Gastronomía. Entre los cuales destacó la presencia de D. Zurab Pololikashvili, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.

Rafael Ansón, el presidente de la Real Academia de Gastronomía y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de Marca España, expresaron palabras conmovedoras en la entrega de los galardones.

El reconocido Albert Adriá recibió la condecoración de Mejor Jefe de Cocina 2017, Juan Manuel del Rey fue galardonado con el Premio al Mejor Jefe de Sala 2017 y Rafael Sandoval obtuvo la entrega por Premio al Mejor Sumiller 2017.

José Gómez recibió el Premio Especial 2017 y aseguró que seguirá trabajando para difundir el jamón ibérico por todo el mundo. Vicente Castelló recibió el Premio Toda una Vida 2017. Mikel Zeberio, la Mejor Labor Periodística 2017. La edición del Nuevo arte de la cocina española, publicada por Ariel, fue reconocida con el Premio a la Mejor Publicación 2017 que recogió su autora, la hispanista Vicky Hayward. PãstryRevolution fue reconocida con el Premio a la Mejor Publicación Periódica en Papel 2017. Roser Torras celebró el 10ª aniversario de 7 Caníbales con el galardón a la Mejor Publicación Digital 2017. Andoni Luis Aduriz fue galardonado con el Premio Gastronomía Saludable a la personalidad 2017, premio que recogió su sumiller Guillermo Cruz. La Fundación Dieta Mediterránea recibió el Premio Gastronomía Saludable a la Institución 2017.

En el transcurso de la ceremonia de los Premios, la RAG entregó a Marcos Granda, del restaurante madrileño Clos, un reconocimiento al Mejor Beer Sommelier con el apoyo de Mahou, representado por Guillermo Arrieta, Director de Desarrollo Comercial y Marketing de Clientes.

María Ritter, responsable de la Guía Repsol, recibió de manos de Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, un diploma de reconocimiento y gratitud a Repsol con motivo del 40 Aniversario de la Guía Repsol.

La tienda de canal cocina