Noticias - Programas de TV

Elena Santonja, en Canal Cocina

06 de marzo de 2013

 

Elena Santonja, un auténtico mito de los programas de cocina en televisión es la encargada de estrenar los nuevos capítulos del programa Y además cocinan.

Y además cocinan regresa de la mano de la periodista, escritora y gastrónoma Eva Celada, en un nuevo horario, de lunes a viernes. Además de Elena Santonja, otros personajes como Pepón Nieto, Ramón Sánchez Ocaña, Paloma Gómez Borrero y Neven Pelicaric, Embajador de Croacia, mostrarán sus habilidades en los fogones y permitirán a los espectadores comprobar que la afición culinaria puede compatibilizarse con carreras de éxito y agendas muy apretadas. Sus recetas favoritas, su pasión por la cocina, sus trucos, sus tiendas preferidas y sus utensilios indispensables se desvelarán en cada programa.

A pesar de ser una pintora de gran prestigio, Elena Santonja es más conocida por el programa de televisión "Con las manos en la masa" que condujo en los 80 en Televisión Española. Por él pasaron numerosos famosos de la época, que cocinaban con ella sus mejores platos. En su vuelta a los platós televisivos en Y además Cocinan, Elena elaborará junto a Eva Celada un Rape con almejas en salsa verde y una Crema de setas.

Una pintora entre pucheros

Nacida en Madrid, Elena Santonja nunca se ha dedicado formalmente a la cocina. Es bisnieta del famoso pintor Eduardo Rosales. Estudóo Bellas Artes y se ha volcado desde entonces en la pintura. Cuenta con una obra de más de doscientos cincuenta cuadros al óleo de formato grande, algunos de los cuales están situados en museos internacionales en Los Ángeles, Lyon, Haideber, Caracas, Río de Janeiro y el Instituto Cervantes de Manila.

Está casada con el director y guionista de cine y televisión Jaime de Armiñán, dos veces nominado al Oscar, y era hermana de Carmen Santonja, una de las integrantes del dúo musical Vainica Doble. Tiene tres hijos: Álvaro, Eduardo y Carmen.

La tienda de canal cocina