Noticias - Restaurantes

El restaurante favorito de Manu Catman: el mallorquín Santi Taura

07 de marzo de 2016

En el capítulo de Blogueros Cocineros T5 protagonizado por Manu Catman, del blog Cocinando con Catman, visitamos uno de sus restaurantes favoritos en Mallorca: Santi Taura.

Este restaurante abrió sus puertas hace 12 años y mantiene desde entonces el mismo concepto: un menú degustación que va variando cada semana y que trata de que la gente sienta la cocina mallorquina. Emplean producto de temporada y local, pero no se cierran las puertas a ingredientes o técnicas gastronómicas de fuera.

Una de las peculiaridades del restaurante es su cocina abierta y la frecuencia con la que Santi Taura, el chef, se pasea por la sala para saludar a los clientes. Santi lo tenía claro: “abrimos la cocina para que la gente pudiera ver lo que hacemos, pudiera entrar a saludarnos”.

Para degustar las especialidades del restaurante, Santi Taura prepara una ensalada para comer con los dedos hecha con sardina salada, encurtidos y cebolla roja. Después, una escalibada, en forma de tartar, totalmente vegetal, ya que su menú siempre incluye un plato vegetariano. Y, para terminar, elabora unos huevos con patatas fritas y embutidos mallorquines para tomar con cuchara.

¿Te ha gustado la visita de Manu Catman al restaurante Santi Taura? No te pierdas el episodio completo en Canal Cocina.

Si quieres ver un avance del capítulo protagonizado Manu Catman, bloguero de Cocinando con Catman, no te pierdas este artículo.

¿Quieres conocer los rostros protagonistas de Blogueros Cocineros T5? Aquí te lo descubrimos 

La tienda de canal cocina