Noticias - Reportaje

El mejor chocolate del mundo

09 de abril de 2014

 

Asistimos junto al fundador de Pacari a la cata del Mejor chocolate del mundo según los International Chocolate Awards. 

Ecuador es la cuna del cacao, sus condiciones climatológicas y geográficas hacen que en él se produzca un chocolate de primera calidad. 

La empresa Pacari, galardonada con el premio al Mejor chocolate negro del mundo según los International Chocolate Awards, trabaja para lanzar al mercado chocolates producidos de manera muy especial para que podamos disfrutar de este producto al máximo.

Santiago Peralta, fundador de Pacari, ha presentado el primer chocolate biodinámico del mundo, cultivado siguiendo rigurosamente el calendario astronómico para aprovechar así toda la fuerza de la naturaleza.

Entre la multitud de chocolates presentados, podemos encontrar chocolates con sabores frutales, de caramelo o nueces. Para disfrutar de todos estos matices, Peralta nos recomienda oler primero el producto y seguidamente introducirlo en la boca e ir diluyéndolo poco a poco para que podamos apreciar detenidamente cada uno de los sabores que nos proporciona el chocolate.

Pacari es además una empresa comprometida socialmente, ya que mediante el proyecto "Del árbol a la barra" consigue ayudar a 3.000 familias de agricultores ecuatorianos.

En nuestro país Pacari está presente en casi 40 tiendas repartidas por toda la geografía española.

Descubre todo sobre el mejor chocolate del mundo en su web oficial.

Elabora de la mano de Canal Cocina los mejores postres con este tentador producto preparando las recetas del programa De chocolate.

La tienda de canal cocina