Noticias - Restaurantes

El grupo Bokado inaugura la terraza Balenciaga en el Museo del traje

26 de julio de 2011

 

Grupo Bokado inaugura la nueva terraza Balenciaga, la prolongación más distendida de su cafetería sobre los espléndidos jardines del Museo del Traje.

La terraza Balenciaga es un espacio al aire libre donde degustar una carta compuesta de propuestas asequibles y una amplia variedad de hamburguesas y emparedados calientes.


La terraza del restaurante Bokado, situado en el madrileño Museo del Traje, constituye uno de los lugares en los que muchas personas se dan cita en busca de la alta cocina de los hermanos Mikel y Jesús Santamaría. Estos preciados cocineros no pasan desapercibidos porque se consideran unos de los renovadores del pincho y la tapa vasca y propicios conciliadores de la tradición y la vanguardia en el plato. La terraza Balenciaga se encuentra rodeada de un jardín con arboleda de cinco mil metros cuadrados en el que una estudiada iluminación señala veredas y recorta con luminarias las zonas destinadas a los comensales.

Esta temporada los responsables de Grupo Bokado amplían su oferta gastronómica con la inauguración de un nuevo espacio: la terraza Balenciaga. Se trata de una prolongación al aire libre de la cafetería del complejo. En ella se puede degustar una amplia nómina de novedades culinarias y experimentar inusitadas sensaciones gastronómicas de un modo más asequible. La terraza supone una opción más propicia a reuniones informales o que cuenten con un presupuesto más ajustado, ya que la carta tiene precios asequibles.

La carta diseñada para la nueva terraza, incluye un variado y amplio número de platos. Desde Panbokados, que son emparedados calientes con sorprendentes combinaciones de ingredientes, pasando por hamburguesas en múltiples versiones, hasta entrantes de raigambre tradicional. Son las claves en torno a las que se articula este nuevo espacio, que ofrece además la sugerente posibilidad de consumir champagne por copas. Los suculentos panbokados pueden encerrar entre rebanadas de pan de molde artesano láminas de pierna de cordero asada con patatas panadera y toque de coliflor, presa de Ibérico con patata rota al oliva virgen o roast-beef de vacuno con crema de patata trufada, siempre acompañados de champiñones guisados y jugo de carne. Una buena opción gastronómica para tus momentos de ocio en Madrid.

Champagne, hamburguesas y otros.

De entre las propuestas vinculadas al nuevo espacio destacan las hamburguesas artesanales de carnes diversas y pescado. Hamburguesas de vaca o de ternera con costra de piñones, de cordero con costra de ajo asado con almendra y perejil o de atún con costra de cacahuete son sólo algunas de las audaces fórmulas ideadas por los hermanos Santamaría. El comensal puede degustarlas en tamaño mini (70 gramos) o normal (200 gramos), y acompañar con patatas Puente Nuevo fritas a la vainilla, ensalada de tomate y lechuga con cebolleta fresca, puré meloso de patata y queso, salsa de carne, mostazas y ketchup casero. La opción de regarlas con champagne y consumir por copas la cantidad que el comensal prefiera, hace de esta alternativa culinaria un lujo a bajo coste en la nueva terraza Balenciaga.

Terraza Balenciaga

Cafetería del restaurante Bokado (Museo del Traje)

Dirección: Avda. Juan de Herrera, 2. Madrid.

Tel. 91 549 00 41.

Página web del grupo Bokado.

Cerrado domingo noche y lunes.

La tienda de canal cocina