Noticias - Madrid Fusion
El corcho, presente en Madrid Fusión
21 de enero de 2013
La XI edición de Madrid Fusión acogerá la iniciativa CORK, una agrupación de instituciones y patronales corcheras de España que traen su campaña "El corcho preserva lo bueno" hasta la feria gastronómica.
Cork, cuyo objetivo es dar a conocer el uso del tapón de corcho, promoverá en este contexto culinario la unión de este tapón con las tradiciones gastronómicas y enológicas de todo el mundo. Y lo harán con una divertida puesta en escena: un croma en su stand que permitirá a todos los visitantes fotografiarse dentro de una botella de vino.
La industria corchera española es la segunda a nivel mundial, con una producción de 3.000 millones de tapones y una facturación que alcanza los 350 millones de euros. Esta cifra nos demuestra cómo el tapón de este material recuerda al mediterráneo y a la distinción.
El corcho, que durante años ha sido el cierre idóneo para caldos, también favorece la micro-oxigenación de vinos y espumosos. Por ello hace que sea el método de cierre preferido para los productos de gran calidad y que esté, no de manera casual, en Madrid Fusión.