Noticias - Reportaje

El chef Pepe Solla impulsa la Cocina Colaborativa en Madrid

11 de noviembre de 2021

El chef gallego Pepe Solla ha estado en Madrid presentando un proyecto denominado Cocina Colaborativa, una manera de crear riqueza y valor con los productores locales contribuyendo así a darles mayor visibilidad.

"El valor real de lo que cocinamos no es sobre todo lo que yo hago, sino lo que ellos me dan, mis colaboradores, mis productos y mis productores. La forma en la que yo me expreso a través de ellos es mucho más importante que yo", afirma el chef.

El cocinero estrella Michelín ha realizado una masterclass en La Casa Encendida de Madrid que quedará disponible en la plataforma "Imperfectxs" donde explica la estrecha colaboración que él tiene con sus productores. Xuso Mazaira , quesero gallego, es uno de sus colaboradores y ha presentado en Madrid su nueva innovación: un queso elaborado con lúpulo, impulsado por una importante marca de cervezas gallega.

Según Xuxo Mazaira "Estamos en una fase de prueba o inicio de un proyecto apasionante, nos propusieron un reto y ese reto era elaborar un queso con lúpulo gallego."

Este queso seguirá en desarrollo en la quesería Airas Moniz, ganadora del Premio Mejor Queso de España 2020-2021 en el Salón de Gourmet y finalista este año del Premio mejor queso del mundo.

La tienda de canal cocina