Noticias - Eventos gastronómicos

El 29 de septiembre, Día Mundial de la Tapa

26 de septiembre de 2014

 

El próximo lunes 29 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa llevada a cabo por Saborea España para ensalzar este elemento diferencial de la gastronomía española.

La cultura del tapeo en España es muy importante y también uno de los principales motores del turismo nacional. Saborea España promueve, para ello, acciones simultáneas por todo el país para que la tapa sea la gran protagonista en todos los restaurantes y bares.

Para esta cuarta edición del Día Mundial de la Tapa, diferentes ciudades y municipios se visten de gala y ofrecen tapas elaboradas con productos de la zona.

Aunque la tapa parece un elemento básico, ha ido evolucionando con el paso de los años hasta llegar a convertirse en indispensable en nuestra gastronomía, incluso llegando a ser de alta cocina.

En Canal Cocina también sabemos la importancia de la tapa en nuestro país y por eso, coincidiendo con el día mundial, el próximo lunes estrenamos el programa El rey del pincho. Ramón Arangüena será el conductor de este espacio en el que diferentes famosos y grandes chefs nacionales crearán su propio pincho para la ocasión. A través de 22 programas, descubrimos los mejores pinchos de autor.

También viajamos en España por etapas, haciendo una ruta del tapeo y mostrando estos pequeños bocados de la gastronomía tan importantes en nuestro país.

La tienda de canal cocina