Noticias - Madrid Fusion

Diego Gallegos, Cocinero Revelación 2015 en Madrid Fusión

04 de febrero de 2015

 

El evento gastronómico Madrid Fusión abría la segunda jornada repartiendo premios.

Más de 40 profesionales gastronómicos han elegido como ganador a Diego Gallegos, del restaurante Sollo de Benalmádena (Málaga), como Cocinero Revelación 2015 en Madrid Fusión.

Diego Gallegos, el "Chef del caviar" originario de Sao Paulo, ha sido premiado por su investigación con los peces de río y los platos que elabora con él como morcilla con sangre de esturión.

El chef ha reconocido que no esperaba recibir el premio, ya que abrió su restaurante apenas hace un año. El esturión era llamado sollo antiguamente en Andalucía, motivo del nombre de su restaurante.

Akrame Benallal, chef del restaurante francés Akrame con dos estrellas Michelín, ha sido nombrado Premio Cocinero del año 2015 en Europa. Sus elaboraciones hacen alusión a los sentimientos y sensaciones. Es considerado el "David Muñoz francés", ya que su cocina ha impactado en Francia como lo hace la de David en España.

Además, Andreu Genestra, "el mago de las especias" ha recibido una estrella Michelín por la recuperación de los aromas perdidos.

El pasado año el Premio Mejor Cocinero de Europa recayó sobre Gert de Mangeleer y David Muñoz.

Te invitamos a conocer nuestro Especial de Madrid Fusión 2015. 

Coincidiendo con el evento de Madrid Fusión, se puede disfrutar en Madrid del Gastrofestival, una cita donde se combina la gastronomía con el cine, el arte, la moda o la literatura.

 

La tienda de canal cocina