Noticias - Actualidad

Descubre la gastronomía peruana en Canal Cocina de la mano del chef Luis Arévalo

31 de octubre de 2016

El próximo miércoles 2 de noviembre, a las 14:30 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva Sabor a Perú, una nueva serie que recorrerá todas y cada una de las muchas cocinas que forman la gastronomía peruana de la mano del prestigioso chef Luis Arévalo.

Mero a lo macho

 

A lo largo de 22 episodios, el chef realiza un recorrido por los sabores, ingredientes y elaboraciones de una cocina que ahora mismo se ha convertido en un referente internacional. La cocina Nikkei (con toques japoneses) o la Chifa (con el exotismo de los sabores chinos), son algunos de los ejemplos de la fusión que caracteriza la gastronomía de Perú y que se refleja en deliciosas elaboraciones como los imprescindibles ceviches y tiraditos, la causa limeña, el ají de gallina o las papas a la huancaína. Pero también otros guisos más desconocidos y deliciosos como el inchicapi con codorniz, la parihuela de mariscos o los olluquitos con carne.

Ceviche caliente de corvina

 

Luis Arévalo es el propietario del prestigioso restaurante Kena y uno de los mayores exponentes de la gastronomía peruana en España. Nacido en Iquitos (Perú), Arévalo trabajó para el Grupo Kabuki durante 4 años, uno de sus referentes clave. La oportunidad de dirigir la cocina de un restaurante llegó con la propuesta del Grupo Bambú de Madrid, para quien lideró el relanzamiento de 19 Sushi Bar y las posteriores aperturas del 99 Sushi Bar de Ponzano y Hermosilla. Posteriormente, dirigió y diseñó el concepto del reconocido Nikkei 225 durante 3 años.

Tostones de plátano con chorizo y cocona

 

Consulta aquí todas las recetas de Sabor a Perú.

Canal Cocina está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puede consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

La tienda de canal cocina