Noticias - Libros Recomendados

Descubre cómo convertirte en un auténtico experto en café con ¡Al grano!, el nuevo libro de Kim Ossenblok

18 de julio de 2016

¿Eres de los que piensa que el café únicamente se puede tomar solo o con leche? Entonces no sabrás qué es un Coffee Tonic, un Shakerato ni el café de especialidad. Si te pica la curisidad y quieres averiguarlo, ¡sigue leyendo!

Kim Ossenblok, autor de Bartistakim, el blog en español más visitado dedicado al café, publica su primer libro: ¡Al grano! La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café, con prólogo de Txaber Allué, bloguero cocinero de Canal Cocina.

En ¡Al grano!, libro editado por Oberon (Grupo Anaya), encontrarás la receta para convertirte en un verdadero experto en café. "Poco a poco empezarás a apreciar los aromas y sabores más exóticos que se encuentran en las mejores tazas de café", asegura su autor.

Txaber Allué, ganador del concurso de Canal Cocina Blogueros Cocineros en el año 2009 en la categoría Mejor Bloguero Mediático y autor del blog El cocinero fiel y del canal de YouTube homónimo, ha escrito el prólogo de este libro. "Interesantísimo y entretenido. Una excelente manera de adentrarse en el mundo del café de especialidad".

Txaber cuenta que su camino y el de Kim se tenían que cruzar en algún momento, ya que ambos son blogueros y youtubers. Primero fueron algunos correos, después grabaron juntos un par de vídeos mostrando Los mejores cafés de especialidad de Barcelona y, ahora, el destino los vuelve a unir en este libro.

¡Al grano! es un libro tanto para aficionados al café como para profesionales de este sector en el que su autor, Kim Osseblok, comparte todos los secretos que ha aprendido durante los más de 10 años de experiencia trabajando por y para el café. "Pronto entenderás el potencial real que tiene el café como bebida gourmet".

Si quieres hacer de cada desayuno, sobremesa o merienda una nueva experiencia sensorial y gustativa este es tu libro. En él encontrarás toda la información necesaria para reconocer, seleccionar y elaborar el mejor café. ¡Serás todo un barista!

Puedes seguir a Kim Ossenblok en sus redes sociales:

Blog: Baristakim
YouTube: Kimbarista
Facebook: Barista Kim
Twitter: @elbaristakim
Instagram: @kimbarista

También puedes conocer más a Txaber Allué en el programa completo de Blogueros Cocineros de Canal Cocina donde participó. Además, puedes seguirle en redes sociales:

Blog: El cocinero fiel
YouTube: El cocinero fiel
Facebook: El cocinero fiel
Twitter: @elcocinerofiel
Instagram: @elcocinerofiel

Si te gustaría descubrir qué es el Concurso Blogueros Cocineros puedes hacerlo aquí.

La tienda de canal cocina