Noticias - Eventos gastronómicos

Cultura y gastronomía se fusionan en Gastroletras

12 de marzo de 2018

El Barrio de las letras de Madrid celebra la tercera edición de su evento gastronómico cultural, Gastroletras, con un homenaje al cine. Hasta el domingo 18 de marzo todo aquel que pasee por este emblemático barrio de la capital podrá disfrutar de proyecciones de cortos y largometrajes, visitas guiadas por diferentes escenarios de películas y multitud de actividades culturales.

A esta cita han querido sumarse más de treinta bares y restaurantes que ofrecerán tapas y menús de película. Os animamos a probar las diferentes propuestas y votar por vuestra favorita ¡Podréis ganar un ebook!

Como novedad, este año se estrena el I Concurso de cortos Gastroletras grabados durante los días que dura el evento por distintos equipos de rodaje. El jurado valorará los trabajos y otorgará los premios "Mejor Corto Gastroletras" y "Premio Mahou-San Miguel" dotados, respectivamente, con 2.000 y 1.000 euros. Además, en estos días, adultos y niños podrán toparse con distintos personajes de ficción transitando las calles. Así mismo, se puede asistir a conciertos gratuitos de canciones de películas o comprar libros de cine dotados con descuentos especiales en las librerías La Sombra, Con Tarima y Kalandraka.

Instituciones como CaixaForum, el Ateneo de Madrid, el Mercado de Antón Martín o el Círculo de Bellas Artes se unen a la iniciativa con proyecciones de películas célebres como Airbag, Todo sobre mi madre o El Pisito.

La iniciativa parte de la Asociación La Viña – Hostelería Madrid (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid), Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras, el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Mahou San Miguel.

Toda la información del evento, así como de las diferentes actividades que se organizan las puedes encontrar en la web de Gastroletras.

La tienda de canal cocina