Noticias - Eventos gastronómicos

Comienza el IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

09 de febrero de 2011

 

Como ya venimos informando, el 4º Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas transcurre entre los días 15 y 22 de febrero de 2011.

El 11 de febrero, el alcalde de Mieres presentará el campeonato en el ayuntamiento de dicha ciudad y el día 15 se celebrará la apertura oficial en las principales ciudades: Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres. Durante la jornada del día 16 de febrero, el jurado recorrerá todo Asturias descubriendo los pinchos de los 196 participantes y seleccionando aproximadamente a 15 finalistas.

Los afortunados chefs tendrán que asistir el día 18 al Palacio Figaredo de Mieres a las 16:00 h. en donde se celebrará la cata de los pinchos. Los cocineros prepararán sus creaciones in situ para la degustación del jurado. Éste estará compuesto por alrededor de 10 personas entre los que se encuentran antiguos ganadores del campeonato y diferentes periodistas gastronómicos como Carlos Maribona de ABC, Carlos Delgado de EL PAÍS, Luis Cepeda de Valladolid o Julius de Canal Cocina.

El día 22 de febrero a las 18:00 h. se entregarán los galardones en el Recinto Ferial de Santullano en Mieres con la presencia de todos los participantes, los críticos, la prensa y los alcaldes.

En la página web de Fenicia encontrarás toda la información además del Gastromapa, con el que podrás saber donde descubrir los pinchos más cercanos a tu localidad.

 

La tienda de canal cocina