Noticias - Blogueros Cocineros

Comida Blogueros Cocineros 2018 en Urrechu Velázquez

19 de febrero de 2018

Canal Cocina ha celebrado su tradicional reunión bloguera para conocer a los ganadores del concurso Blogueros Cocineros 2017. En esta cita anual, el equipo de Canal Cocina junto a los Blogueros Cocineros de ediciones anteriores, hemos dado una calurosa bienvenida a las nuevas caras de la familia bloguera del canal.

El lugar escogido para la celebración del evento ha sido el Restaurante Urrechu Velázquez, la casa del cocinero más deportista del canal, Íñigo Pérez Urrechu. En el elegante espacio de este restaurante madrileño pudimos disfrutar de una comida con platos pensados para la ocasión y un cóctel a manos de Nagore Arregui.

Como no podía ser de otra manera en la comida se hizo entrega de los diplomas a las ganadoras de la octava generación de Blogueros Cocineros. Las premiadas por el jurado de Canal Cocina han sido la experta en panes y bollos, Svitlana Popivnyak, responsable del Canal de Youtube Recetas de Esbieta; Miriam García de El invitado de invierno Cristina Ramírez, la bloguera más dulce de esta edición por su blog de repostería Un pedacito de cieloCarmen López del Hierro, quien está al frente de Tía Alia Recetas fue seleccionada por los blogueros cocineros premiados en años anteriores Laura López, apasionada de la cocina saludable con su blog O' Food elegida por el público. 

 

De izquierda a derecha Un pedacito de cielo, Recetas de Esbieta, El invitado de invierno, O'Food y Tía Alia Recetas

Tras la entrega de diplomas a todas ellas, pudimos degustar los platos que el cocinero de Canal Cocina, Íñigo Pérez Urrechu, preparó para todos los invitados a esta cita. Os dejamos la deliciosa oferta gastronómica con las que nos deleitó el restaurante Urrechu Velázquez:

 

Corte de foie-gras con teja crujiente de pan dulce en ensalada

 

Angulas al ajillo con huevo y patata cremosa y crujiente

 

Rape asado con refrito tradicional sobre txangurro a la donostiarra

 

Jarrete Ibérico braseado en su jugo con patata en salsa

 

Dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y su crema helada

Las sorpresas no acabaron aquí, pues tras la degustación de este fantástico menú pudimos disfrutar de un cóctel a manos de Nagore Arregui. Se configura como una de las mejores cocteleras de España y Europa y nos sorprendió con la creación de un gin-tonic con la apariencia del huevo frito de Canal Cocina.

 

Nagore Arregui preparando uno de los cócteles para los invitados

Al evento también asistieron personalidades de Canal Cocina, Bra y Aneto, junto al cocinero Sergio Fernández, ya veterano dentro del canal.

¿Aún no conoces a todos los Blogueros Cocineros de Canal Cocina? No te pierdas nuestro Especial Blogueros Cocineros, donde podrás ver todos los episodios completos de la serie Blogueros Cocineros protagonizada por los blogueros ganadores de cada año.

Te invitamos a ver cómo fueron las cenas de los años anteriores:

Cena Blogueros Cocineros 2016 en Kitchen Club Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2015 en Restaurante Arzábal

Cena Blogueros Cocineros 2014 en Restaurante Santceloni

Cena Blogueros Cocineros 2013 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2012 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2011 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2010 en La Gabinoteca

La tienda de canal cocina