Noticias - Libros Recomendados

Cocina, arte y vanguardia, en el nuevo libro sobre Ferrá Adriá

20 de abril de 2009

 

'Comida para pensar, pensar sobre el comer' es el título del nuevo libro sobre el cocinero Ferrá Adriá. Realizado por Richard Hamilton, uno de los padres del pop-art y por Vicente Todolí, director de laTate Modern de Londres, el libro analiza la relación del arte y la cocina de vanguardia.

Tras el paso del cocinero catalán en 2007 por Documenta 12, la muestra de arte más importante del mundo, surgió la idea de crear este volumen que muestra el origen y la filosofía de 'El Bulli', elegido mejor restaurante del mundo por la revista 'The Restaurant Magazine', así como de los procesos creativos de Ferrá Adriá.

Presentado en Barcelona el 14 de abril por Todolí y Adrià, recoge debates, textos y mesas redondas entre reconocidos artistas y críticos como Adrian Searle, de Roger M. Buergel y Ruth Noack, director de Documenta 12 y comisaria, respectivamente, entre otros. La obra también cuenta con una parte biográfica de 'El Bulli', los 12 platos clave y un recopilatorio de todos los platos del restaurante desde 1987, cuando llegó al restaurante Adrià, hasta el 2007.

Con una tirada inicial de 30.000 ejemplares y editado en castellano, catalán, inglés y alemán a un precio de 36 euros y una caricatura en portada del cocinero catalán elaborada expresamente por el artista Matt Groening, (creador de las famosas series de animación The Simpson y Futurama), 'Comida para pensar, pensar sobre el comer' muestra la imagen más emocional del vanguardista cocinero.

La tienda de canal cocina