Noticias - Actualidad

Cena de Empresas de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía

18 de junio de 2014

 

Las empresas protectoras de la Asociación de Amigos de la Real Academia de la Gastronomía ha celebrado una de sus tradicionales cenas en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

Este tipo de eventos se celebran al menos tres veces al año, según nos cuenta Rafael Ansón, Presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía, para agradecer a las empresas protectoras de la Asociación el apoyo incondicional que estas ofrecen a la gastronomía y sobre todo para disfrutar de una velada muy agradable degustando los mejores productos y compartiendo entre todos los asistentes la pasión por la buena cocina.

En esta ocasión han sido tres los cocineros encargados de preparar el menú. Cada chef aporta a los platos los mejores productos de su tierra para que en una misma cena los comensales puedan disfrutar de toda la gastronomía española en su conjunto.

De este modo, Josean M. Alija del Restaurante Nerua de Bilbao, ofrece los mejores rasgos de la cocina vasca, Jose Riojanos del Restaurante Santa Catalina en Las Palmas, aporta sabores de las islas y Manuel de la Osa del Restaurante Las Rejas en Cuenca, proporciona en esta cena algunos de los productos más exquisitos de la gastronomía de su región.

Como no podía ser de otra manera, el menú fue todo un éxito con el que los representantes de algunas de las empresas más importantes de nuestro país quedaron encantados.

Descubre todo sobre la Real Academia de la Gastronomía en su web oficial.

Prepara con Canal Cocina algunas recetas del chef Manuel de la Osa como esta Sopa fría de ajo o este postre de Quesadilla, frutos rojos, mango, albaricoque y almendras.

La tienda de canal cocina