El Pozo

Noticias - Actualidad

Castillo de Canena se incorpora a Grandes Pagos de Olivar

31 de octubre de 2012

 

Castillo de Canena forma parte, desde hoy, de la élite de los Aceites de Oliva Virgen Extra de nuestro país, al incorporarse como socio de Grandes Pagos de Olivar, la asociación con representación en más de 60 países del mundo. Se une así a las almazaras de Abbae de Queiles, Dauro, La Boella, Marqués de Griñón y Marqués de Valdueza.

Después de 200 años elaborando aceite en Jaén, entre la Sierra de Cazorla y Sierra Mágina, Castillo de Canena produce tres aceites de Oliva Virgen Extra: Reserva Familiar Arbequina, Reserva Familiar Picual y Royal Temprano.

La asociación, creada en 2004, tiene como filosofía el concepto vinícola francés de "chateau". Los precursores para su creación fueron los productores de los aceites Abbae de Queiles (Navarra), Marqués de Griñón (Toledo) y Dauro (Gerona y Mallorca),

Los seis miembros se comprometen a anteponer la calidad del aceite al rendimiento que se puede sacar de él. Además, las botellas están etiquetadas tal y como determinan las normas de la asociación, marcando de manera visible la fecha de la cosecha.

Con este nuevo socio, Grandes Pagos de Olivar continúa promocionando el aceite de nuestro país, ensalzando la Marca España por todo el mundo.

La tienda de canal cocina