Noticias - Madrid Fusion

Candidatos a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2014

09 de enero de 2014

 

El próximo 28 de enero se entregará el premio Cocinero Revelación 2014, el galardón valora la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del 2013.

El jurado compuesto por 40 profesionales del mundo de la cocina y la hostelería, se encargará de seleccionar al restaurante ganador de entre los seis que optan al premio.

Entre los nominados al galardón, encontramos dos restaurantes asturianos. Uno de ellos es El retiro de Pancar, donde su chef Ricardo González Sostres destaca por su capacidad para armonizar la cocina tradicional con platos más personales que viran hacia la modernidad.

El otro restaurante situado en Asturias es Regueiro, donde Diego Fernández elabora una cocina de corte contemporáneo, aprovechando los productos de la despensa local con técnica y elegancia.

Montia es el único restaurante de Madrid que opta al premio, en él, Daniel Ochoa y Luis Moreno elaboran una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno.

Jordi Garrido desde el restaurante Mas de Torrent, apuesta por los productos de calidad, y trabaja con los productores locales para llevar adelante una propuesta donde la estacionalidad marca la carta. Características que le han llevado a estar entre los seis candidatos.

En el restaurante Kaymus de Valencia, Nacho Romero, elabora recetas de alma mediterránea y apariencia contemporánea. Su carta se compone de platos sencillos, sabrosos y convincentes, por lo que se merece optar a este prestigioso premio.

El cierre a la lista de candidatos a Cocinero Revelación, lo pone Santi Taura desde su restaurante de Mallorca, en el que cada semana se elaboran menús diferentes de acuerdo con la temporada que corresponda.

En la próxima edición de Madrid Fusión que se celebrará del 27 al 29 de enero, descubriremos cual de los seis candidatos consigue finalmente hacerse con galardón.

Infórmate de todo sobre Madrid Fusión y este premio en su web oficial.

Y descubre en Canal Cocina las mejores recetas de algunos de los chefs que han recibido este premio anteriormente como Ricard Camarena (premiado en 2005) y Rodrigo de la Calle (premiado en 2009).

La tienda de canal cocina