Noticias - Programas de TV

Canal Cocina recorre el Mediterráneo en barco en su nuevo programa Canal Cocina de puerto en puerto

04 de junio de 2014

 
En esta nueva producción propia el canal descubrirá este litoral mostrando producto, lonjas, mercados, puertos y restaurantes emblemáticos.

El canal visitará ciudades como Málaga, Cartagena, Altea, Denia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Mahón, Cadaqués, Cambrils o Valencia, entre otras muchas, en esta serie de 22 capítulos.

Canal Cocina, después de poner en marcha el año pasado su caravana plató móvil, ahora se lanza al mar con la creación de un nuevo y original proyecto de producción propia. Bajo el nombre de Canal Cocina de puerto en puerto inicia una apasionante aventura, esta vez, en barco. Será el próximo viernes 6 de junio a las 15:00 horas cuando los espectadores del canal podrán ver, en exclusiva,el resultado de este programa que recorrerá la costa del Mediterráneo para descubrir no sólo los puertos más interesantes y con más encanto,sino los mejores productos, las lonjas y mercados con más historia, las técnicas de pesca tradicional y las especies más sabrosas, así como las mejores recetas marineras. Además, destacados cocineros locales compartirán sus secretos culinarios con Canal Cocina, al tiempo que se visitan los restaurantes más emblemáticos, tanto los típicos de cada zona como los poseedores de Estrellas Michelin.

"Nuestra pasión por la comida no conoce límites y, después de demostrar en nuestra caravana plató-móvil la riqueza gastronómica de todos los rincones de España, Canal Cocina da un paso más y emprendemos una apasionante aventura en barco mostrando los sabores del mar y los secretos de una gastronomía milenaria", afirma Mandi Ciriza, Directora del canal.

Las grabaciones, que han comenzado en Algeciras, finalizarán en agosto en Valencia. Durante este tiempo, Canal Cocina de puerto en puerto recalará en Málaga, Cartagena, Altea, Denia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Mahón, Cadaqués, Cambrils o Vinarós, entre otros muchos destinos, gracias a su velero Bavaria 34 de 11 metros de eslora. Además, y con la ayuda de cámaras subacuáticas y aéreas, la serie compuesta de 22 capítulos mostrará la vida marinera y la riqueza gastronómica desde múltiples puntos de vista.

Canal Cocina de puerto en puerto comienza su aventura por el Mediterráneo en la Bahía de Algeciras. En este primer episodio, mostrará una técnica tan tradicional como la pesca con copo, al tiempo que descubrirá la riqueza del río Palmones y los exquisitos manjares del restaurante “El Copo”. Además, el barco de Canal Cocina llegará a Gibraltar para revelar a los espectadores todo tipo de curiosidades sobre la historia y la gastronomía hispano-inglesa. El canal visitará el mercado de abastos y se lanzará al agua para disfrutar de la pesca submarina deportiva del róbalo en el Estrecho. Posteriormente, revelará en el propio barco el mejor modo de cocinar este delicioso manjar.

Descubre todos los destinos del barco de Canal Cocina de puerto en puerto en nuestro especial.

La tienda de canal cocina