Noticias - La Caravana

Canal Cocina llega a Puerto Real para grabar nuevos programas

29 de abril de 2014

 

El martes, 29 de abril, Canal Cocina se desplaza a Puerto Real para grabar su programa Hoy cocina el Alcalde a las 12:30 horas en la Plaza de Jesús 

Además, el miércoles 30 de abril, a partir de las 14:00 horas, Canal Cocina mostrará para el programa Yo amo mi mercado la calidad y variedad de los productos locales del Mercado de Abastos de Puerto Real. 

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, será la gran protagonista de Canal Cocina mañana martes 29 de abril. El canal se desplaza hasta esta localidad gaditana con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 12:30 horas en la Plaza de Jesús. La regidora acude al plató móvil del canal para preparar unos Garbanzos con langostinos. 

Además, la alcaldesa dePuerto Real mostrará ante las cámaras de Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos. 

Concretamente, el canal visitará primero la Pastelería La Trufa, un establecimiento ideado al estilo tradicional, que está comandado por los hermanos Mel (Francis y José Luis) en el que se pueden encontrar desde clásicos como milhojas, merengues cubiertos de hojaldre o tocinos de cielo hasta creaciones más novedosas como un Tatin de zanahorias coco y mousse de chocolate blanco. 

La Salina La Esperanza será la segunda visita de las cámaras de Canal Cocina, en donde Joaquín, el último salinero de la Bahía de Cádiz explicará las singularidades de este oficio tan especial y arraigado en esta tierra. 

Por último la caravana visitará el Restaurante Jardín de Canalejas, especializado en mariscos y pescados de la propia zona que se distingue por su cocina tradicional andaluza. Entre sus especialidades están sus chocos, langostinos, lenguados y almejas. 

Con Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, son más de 40 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por losalcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados, Hondarribia, Zafra, Plasencia, La Seu D’Urgell, Gerona, Jumilla, Alhama de Murcia, Sueca y Lucena.

Y, el miércoles 30 de abril, a partir de las 14:00 horas, Grabación del programa Yo amo mi mercado en el Mercado de Abastos de Puerto Real

El miércoles 30 de abril, a partir de las 14:00 horas, Canal Cocina grabará en el Mercado de Abastos de Puerto Real una nueva entrega de su producción propia Yo amo mi mercado, un programa de entretenimiento que rinde homenaje a los mercados de toda España mostrando la calidad y variedad de los productos locales.

De la mano de Begoña Tormo, presentadora del programa, y gracias a la ayuda de una institución gastronómica del lugar como Isabel Rosendo, jefa de cocina de Casa Abuela Rosario, Canal Cocina buscará entre los clientes del Mercado de Abastos de Puerto Real a alguien dispuesto a cocinar en el plato-móvil del canal.

Isabel Rosendo desvelará al concursante qué plato tiene que elaborar y valorará si ha superado o no el reto. Habrá un tiempo limitado para decidir cuáles son los ingredientes y comprarlos. Durante la elaboración del plato tendrá dos oportunidades de consulta, una por teléfono y otra por internet.

La tienda de canal cocina