Noticias - La Caravana

Canal Cocina llega a Navarra para grabar nuevos programas

01 de octubre de 2014

El miércoles, 1 de octubre, Canal Cocina se desplaza a Lodosa para grabar su programa Hoy cocina el Alcalde con Pablo Azcona, que cocinará Huevos con pimientos D.O. de piquillo de Lodosa

El jueves 2 de octubre Canal Cocina visitará el Mercado de Santo Domingo en Pamplona para mostrar la calidad y variedad de sus productos en el programa concurso Yo amo mi mercado

Pablo Azcona, alcalde de Lodosa, será el gran protagonista de Canal Cocina mañana miércoles 1 de octubre. El canal se desplaza hasta esta ciudad navarra con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 17:00 horas en Iglesia de San Miguel. El regidor acude al plató móvil del canal para preparar Huevos con pimientos D.O. de piquillo de Lodosa.

Además, el alcalde de Lodosa mostrará ante las cámaras de Canal Cocina la riqueza gastronómica de la ciudad, recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos de la zona.

Concretamente, el canal visitará primero las Conservas Pedro Luis, fábrica artesanal de conservas vegetales de temporada, que tiene entre sus especialidades los pimientos del piquillo, alcachofas, espárragos, mermeladas y salsas.

Más tarde, las cámaras de Canal Cocina grabarán el proceso de recogida del pimiento de piquillo, que se encuentra en plena temporada y es uno de los más codiciados frutos de la huerta Navarra.

En la última parada del recorrido, el canal visitará el Bar Molina, un conocido establecimiento de la zona especializado en pimientos del piquillo rellenos. Ofrecen desayunos, aperitivos, cafés y copas y es una referencia en cuanto a pinchos se refiere en Lodosa.

Y, el jueves 2 de octubre, a partir de las 13:30 horas, grabación del programa Yo amo mi mercado en el Mercado de Santo Domingo y el Paseo de Sarasate.

El jueves 2 de octubre, a partir de las 13:30 horas, Canal Cocina grabará en el Mercado de Santo Domingo en Pamplona una nueva entrega de su producción propia Yo amo mi mercado, un nuevo programa concurso que rinde homenaje a los mercados de toda España, mostrando la gran variedad y calidad de sus productos.

De la mano de Begoña Tormo, presentadora del programa, y gracias al cocinero David Yárnoz del restaurante Molino de Urdániz, todo un referente en Navarra reconocido con una estrella Michelin, Canal Cocina buscará entre los clientes del Mercado de Santander a alguien dispuesto a cocinar en el plato-móvil del canal, que estará ubicado en el Paseo de Sarasate, a la altura de la Estatua de los Fueros.

David Yárnoz desvelará al concursante qué plato tiene que elaborar y valorará si ha superado o no el reto. Habrá un tiempo limitado para decidir cuáles son los ingredientes y comprarlos. Durante la elaboración del plato tendrá dos oportunidades de consulta, una por teléfono y otra por internet.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, visita nuestro microsite.

Sube tu foto con la caravana de Canal Cocina a nuestras redes sociales y gana el delantal oficial del huevo frito. Más información del Concurso aquí.

La tienda de canal cocina