Noticias - La Caravana

Canal Cocina llega a Murcia para grabar una nueva entrega de su programa Yo amo mi mercado

13 de febrero de 2014

 

Begoña Tormo, presentadora del espacio, descubrirá la calidad y variedad de los productos del mercado de Verónicas acompañada de Sergio Gallego, periodista gastronómico murciano.

Además, el viernes 14 de febrero, Canal Cocina se desplazará a Alhama de Murcia para grabar su programa Hoy cocina el Alcalde a las 12:30 horas en el atrio de la Iglesia de San Lázaro.

El jueves 13 de febrero, a partir de las 10:00 horas, Canal Cocina llega al mercado de Verónicas de Murcia para grabar una nueva entrega de su producción propia Yo amo mi mercado, un programa de entretenimiento que rinde homenaje a los mercados de toda España. Canal Cocina visita estos lugares tradicionales para mostrar la gran variedad y calidad de sus productos.

De la mano de Begoña Tormo, presentadora del programa, y gracias a la ayuda de Sergio Gallego, periodista gastronómico murciano, Canal Cocina buscará entre los clientes del mercado de Verónicas de Murcia a alguien dispuesto a cocinar en el plato móvil del canal, que estará ubicado en el Plano de San Francisco. Gallego desvelará al concursante qué plato concreto tiene que elaborar y valorará si ha superado o no el reto. Habrá un tiempo limitado para decidir cuáles son los ingredientes y comprarlos. Durante la elaboración del plato tendrá dos oportunidades de consulta, una por teléfono y otra por internet.

Alfonso Fernando Cerón, alcalde de Alhama de Murcia, será el gran protagonista de Canal Cocina el viernes 14 de febrero. El canal se desplazará hasta esta ciudad murciana con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 12:30 horas en el atrio de la Iglesia de San Lázaro. El regidor acude al plató móvil del canal para preparar una Olla fresca”

Sigue los pasos de I love mi mercado en nuestro especial.

Además, el alcalde de Alhama de Murcia mostrará para Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos. Concretamente, se visitará Lomo Trading, empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de cítricos ecológicos (naranjas y limones); El Pozo Alimentación, que abrió sus puertas por primera vez como una modesta charcutería en 1936 y que hoy día es una de las mayores empresas españolas dedicadas a la elaboración de productos derivados del cerdo; y el Restaurante El Chaleco, todo un referente gastronómico de la región que se alzó en 1991 con el premio de la Academia Europea de Gastronomía de París, y en el que destacan sus sabrosas alcachofas rellenas, los potajes de acelgas, habichuelas, ñoras y patatas, y los postres caseros.

Con Alfonso Fernando Cerón, alcalde de Alhama, son 34 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por losalcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados, Hondarribia, Zafra, Plasencia, La Seu D’Urgell, Gerona y Jumilla.

Puedes ver todas las fotos de la grabación en Alhama de Murcia en nuestra galería de Facebook.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, visita nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Sube tu foto con la caravana de Canal Cocina a nuestras redes sociales y gana el delantal oficial del huevo frito. Más información del Concurso aquí.

La tienda de canal cocina