Noticias - Libros Recomendados

Entender de vinos, un libro de Carlos Falcó

30 de marzo de 2010

 

Entender de vinos es sinónimo de saber disfrutar de los sabores de la vida. Por eso Canal Cocina y la obra Entender de vino, escrita por Carlos Falcó, publicada por MR Ediciones (Planeta) se han unido para crear el concurso Recetas con sabor a vino.

La obra ofrece, de manera clara y sencilla, las claves necesarias para saber comprar y guardar sus botellas, efectuar una cata paso a paso y distinguir el origen de la cepa, los matices del color, la textura, el aroma, el cuerpo, los diferentes sabores y la edad de los caldos, cuál es la temperatura idónea a la que se deben mantener y servir, pasando por la diferenciación de calidad de las cosechas según su año y región. Todo ello acompañado de un útil vocabulario del mundo vitivinícola.

El objetivo de este libro es contribuir a divulgar los conocimientos que hoy se conocen como cultura del vino entre quienes pretenden entender de vino para disfrutar al máximo posible tanto de estos caldos.

Carlos Falcó es Ingeniero Agrónomo. Ha  sido uno de los pioneros en la modernización de la viticultura europea y en la elaboración de grandes vinos de pago en España donde introdujo por primera vez varietales como Syrah y Petit Verdot, así como las variedades Cabernet Sauvignon y Graciano en Castilla La Mancha.

La tienda de canal cocina