Noticias - Actualidad

Canal Cocina celebra El Día Mundial del Huevo

09 de octubre de 2014

 

Ese mismo día, a las 12:30 en el Mercado de San Ildefonso en Madrid, el canal entrega el premio al Huevo frito perfecto, resultado de un programa concurso en el que han participado más de 300 personas de toda España.

Siguiendo con el homenaje y gracias a la colaboración de IADE Escuela de Diseño, Canal Cocina decorará el Mercado para la ocasión con una cortina formada por 1.000 huevos de poliespan.

El canal emitirá los programas grabados durante todo el año y estrena una mosca especialmente diseñada, entre otras iniciativas.

El próximo viernes 10 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y, coincidiendo con esa fecha, Canal Cocina pone en marcha diferentes iniciativas para demostrar su pasión por este alimento esencial.

De este modo, el homenaje de Canal Cocina al huevo se plasmará simultáneamente dentro y fuera de la pantalla. Por un lado el canal entregará, ese mismo día a las 12:30 horas en el Mercado de San Ildefonso en Madrid, su premio al Huevo frito perfecto. Este galardón es el resultado de un programa concurso, con el mismo nombre, cuyas grabaciones en la caravana plató-móvil del canal comenzaron hace exactamente un año. En total, más de 300 personas a lo largo de toda España han demostrado que freír un huevo tiene su secreto. Ahora, un jurado de expertos decidirá quién se alza con el codiciado galardón gracias a una final en directo donde tres finalistas optarán al triunfo.

Estos son los ganadores de En busca del huevo frito perfecto:

 

 

 

Siguiendo con el homenaje y gracias a la colaboración de IADE Escuela de Diseño, Canal Cocina decorará el Mercado de San Ildefonso para la ocasión con, entre otros elementos, una cortina formada por 1.000 huevos de poliespan. Además, un equipo del canal se desplazará al espacio durante ese día para grabar a todos aquellos que quieran unirse a la felicitación del canal al huevo.

Asimismo, Canal Cocina emitirá en antena todos los programas de "Huevo frito perfecto" y estrenará una mosca especialmente diseñada para celebrar ese día. En la web de Canal Cocina hemos puesto en marcha un concurso en el que se puede participar a través de nuestras redes sociales. Os invitamos a envíar vuestras felicitaciones en formato foto o vídeo con el ingrediente estrella.

De este modo, Canal Cocina pretende subrayar la importancia del huevo en la cocina española, sus propiedades, sus valores nutricionales y, también, las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de preparar un menú.

Más información del Concurso #TeQuieroUnHuevo y cómo participar.

Te invitamos a ver nuestro especial de recetas con motivo del Día Mundial del Huevo.

La tienda de canal cocina