Noticias - Actualidad

Canal Cocina asiste al Congreso sobre Sostenibilidad en Saborea Lanzarote

28 de noviembre de 2019

12 periodistas gastronómicos de 8 países distintos se han dado cita en Saborea Lanzarote para analizar el concepto de turismo gastronómico sostenible.

Aunque en principio estos dos conceptos pueden ser contradictorios, porque algunos productos en España recorren hasta 2.000 kilómetros antes de llegar al consumidor, se ha recalcado la necesidad de consumir local para que se genere riqueza

La necesidad de ser más viajero que turista convencional en el sentido de ser conscientes de los productores locales, la gastronomía de la zona así como los oficios y tradiciones del lugar a visitar con el fin de que la visita del de fuera contribuya a general economía local.  El viajero sería una forma de viajar más ligado a la sostenibilidad.

 

En este II International Food Writers Meeting (IFWM 19) también se habló de la cadena de valor del turismo gastronómico, entendiendo que el producto gastronómico debe ser un valor al alza y sobre todo de calidad y auténtico. En definitiva, la idea de que la sostenibilidad no es un tendencia sino que es una forma de vida fue la más escuchada en el debate de los expertos gastronómicos y del sector turístico.

La tienda de canal cocina