Noticias - Reportaje

Canal Cocina asiste a la inauguración de la Primera Semana de la Cocina Italiana

23 de noviembre de 2016

Canal Cocina acudió el pasado martes 22 de noviembre a la inauguración de la Primera Semana de la Cocina Italiana en el mundo, un evento organizado por las Embajadas italianas de todos los países que participan para dar a conocer la variedad gastronómica de Italia.

El Embajador de Italia, Stefano Sannino, y Nicoletta Negrini, directora de la Accademia del gusto, invitaron a una comida en la Embajada de Italia dedicada a la influencia de la cocina italiana en la española.

La última semana de noviembre se celebra Primera Semana de la Cocina Italiana en el mundo: 1300 eventos en 105 países diferentes servirán para promover la gastronomía italiana, dar a conocer los productos agroalimentarios y vitivinícolas italianos, difundir los valores y la importancia de la dieta mediterránea, además de presentar la oferta de la restauración italiana en el extranjero.

Del 21 al 27 de noviembre se llevará a cabo en todo el mundo la primera edición de la Semana de la Cocina Italiana, un proyecto que nace como herencia de la EXPO de Milán de 2015. Gracias a concursos, conferencias y degustaciones, se dará a conocer en el extranjero la riqueza y la importancia de la gastronomía italiana de calidad.

Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina, junto al Embajador italiano Stefano Sannino
 

¿QUIERES SABER DE LO QUE PODRÁS DISFRUTAR EN LA SEMANA DE LA COCINA ITALIANA EN ESPAÑA?

Las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Cocina Italiana en España se llevarán a cabo en Madrid y Barcelona durante el 20 y el 30 de noviembre, por lo que tendremos la suerte de poder disfrutar unos días más de la deliciosa gastronomía italiana.

La gastronomía italiana es famosa por la pasta y la pizza, pero este proyecto quiere dar a conocer la gran variedad de alimentos y comida que existen en la cocina del Bel Paese. "Hay verduras, legumbres, carne, pescado, mariscos... En la cocina italiana hay de todo", asegura Stefano Sannino, Embajador de Italia.

Uno de los eventos principales es el ciclo de degustaciones y promoción de la cocina de Italia en los restaurantes y pizzerías italianas de Madrid y Barcelona llamado "Degusta Italia", que se celebrará desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 27 de noviembre.

El jueves 24 tendrá lugar en Madrid una cena solidaria en el Hotel Escuela Comunidad de Madrid bajo el lema Madrid AMAtrice, una cena benéfica en favor del Istituto Alberghiero de Amatrice. En Barcelona, ese mismo día se celebrará una Cena de Gala solidaria en el Hotel Grand Marina en favor de las poblaciones de centro Italia afectadas por los terremotos de agosto y octubre de 2016. La entrada para ambas cenas es libre bajo reserva previa.

Muchas más actividades como Showcooking para niños con recetas con crema de cacao y avellanas, un Mini curso sobre el café espresso o proyecciones cinematográficas son solo una pequeña muestra de la variedad de iniciativas que se encuentran en el programa.

En los actos programados participarán las principales empresas italianas activas en el mercado español que en el marco de la Primera Semana de la Cocina Italiana presentan iniciativas propias de promoción realizadas en colaboración con las Instituciones italianas en España.

Además, durante toda la semana, gracias a la iniciativa de las Cámaras de Comercio italianas de Madrid y de Barcelona, numerosos restaurantes tendrán ofertas especiales para valorizar la cocina italiana de calidad. Con ellas buscan promover la tradición de los aperitivos italianos, difundir la receta original de la pizza y dar a conocer productos y vinos italianos con denominación de origen.

Si tienes la suerte de estar en Madrid o Barcelona durante estos días, no dudes en pasarte por alguna de las actividades que proponen. Buon appetito a tutti!

En la página oficial de Semana cocina italiana puedes consultar todas las actividades programadas.

La tienda de canal cocina