Noticias - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros T8 con El Invitado de Invierno

22 de octubre de 2018

Miriam García es una de las ganadoras del concurso Blogueros Cocineros 2017, autora del blog El invitado de invierno y protagonista del capítulo 50 de la octava temporada del programa Blogueros Cocineros.

Croquetas y rosquillas, esos son los primeros recuerdos gastronómicos que tiene Miriam de su infancia cuando ayudaba a su madre y a su abuela a preparar estas elaboraciones. Hoy sigue apasionándose con cada plato que prepara y que comparte desde su blog, el cual escribe desde la Sierra de Madrid.

La idea de abrir un blog surge en 2006, Miriam trabajaba como traductora desde casa y pasaba mucho tiempo en internet. Fue entonces cuando descubrió que existían blogs de cocina donde la gente compartía e intercambiaba recetas, la bloguera se sintió identificada y al ver que ella también podía compartir muchos trucos y recetas creó El invitado de invierno.

La cocina tradicional es una de las pasiones de la autora, por lo que le gusta también adquirir los productos para elaborar sus platos en comercios igual de tradicionales. En esta ocasión hacemos la compra con Miriam en Sencillamente Gourmet, una frutería donde nos llevamos todo lo necesario para elaborar una receta junto a ella.

Sencillas y amenas, así define Miriam las recetas que publica semanalmente en su blog. Una de las máximas de la bloguera es que sus recetas además de estar ricas, deben ser visualmente atractivas. La autora es una gran apasionada de la pintura, en especial la de bodegones, y es ese estilo el que intenta recrear es sus fotografías.

Como la cocina tradicional es una sus favoritas, cuando Miriam quiere disfrutar de este tipo de platos, no duda en acudir al restaurante La Cueva en San Lorenzo del Escorial. Un restaurante que huele a historia y tradición a partes iguales.

Desde que abriese su blog en 2006, la vida de Miriam ha cambiado por completo. Lo que empezó como una afición ha llegado a convertirse en un medio de vida que, además le ha abierto las puertas para trabajar creando contenido tanto escrito como fotográfico para marcas relacionadas con el sector gastronómico.

En la actualidad el blog cuenta con 200.000 visitas mensuales y 19.000 seguidores en Instagram. Seguidores a los que agradece que entre tanta oferta elijan su blog.

Si algo tiene claro Miriam es que el futuro de los blogs pasa por el video, contenido en el que se siente cómoda trabajando y que espera incorporar a su blog muy pronto.

Esta Bloguera Cocinera nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T8 dos de sus recetas favoritas: Pipirrana y Goxua de frutos rojos.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T8.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

La tienda de canal cocina