Noticias - Eventos gastronómicos

Batavia y Chefugee organizan una cena muy especial

11 de diciembre de 2018

El restaurante Batavia prepara junto a la Fundación Chefugee un evento en el que disfrutar de un menú exclusivo elaborado por la refugiada Wesal, analista clínica de profesión antes de que huyera de la guerra de Siria, su país natal.

Se celebrará el próximo viernes 14 de diciembre a las nueve de la noche en Batavia Healthy Food, el restaurante de cocina saludable situado en la calle Sagasta número 18 de Madrid y que se dirige a todo tipo de comensales. Allí se podrá degustar una cena única celebrada en colaboración con la Fundación Chefugee, dedicada a la integración de los refugiados.

El fin de esta fundación es tratar de integrar a los chefs refugiados mediante eventos organizados para así darles visibilidad profesional y conseguir fondos para la adaptación de su nueva vida.

Antes de huir de la guerra, Wesal trabajaba en un laboratorio médico de Hama, una ciudad de Siria Central. Wesal, madre de cuatro hijos y cocinera desde los nueve años, ha participado en la Primera Edición Española del Festival Gastronómico #ConLosRefugiados celebrada en 2017; así como en otros eventos culinarios. Ahora, cocinará en el Restaurante Batavia varias recetas tradicionales de su país de origen. ¡Un evento que no puedes perderte!

Comenzará con un Hummus y Muttabel, (una crema de berenjena) y continuará con una Shurbar Addes (una sopa de lentejas). Como plato principal habrá dos opciones para elegir: un Lahmeh bil Saniyeh (carne y tomate en bandeja), Uzi (bola de arroz) y Ensalada Fattoush, y una vegetariana con un Mahshi (verdura rellena). Para finalizar la cena, habrá dos deliciosos postres: el Baklava y Swaret al set. Por último, junto a Wesal habrá una sorpresa muy especial. 

En resumen, una oportunidad extraordinaria para acercarse a la cultura siria, conocer una historia de superación y, al mismo tiempo, no dejar de disfrutar de sabores increíbles y exóticos.  

La tienda de canal cocina