Noticias - Restaurantes

Banzai, un viaje por la cocina nipona

03 de abril de 2013

 

Alejandro Casado, enamorado de la cocina japonesa, dio un giro radical a su vida abriendo Banzai, un restaurante cuya filosofía es acercar esta gastronomía, tan de moda hoy en día en nuestro país, a todos los públicos. La firma cuenta con dos establecimientos en Madrid, uno recién inaugurado en la calle Recoletos.

Banzai, un sushi&sake bar, dedica su carta a esta comida, con una gran selección de platos donde se respeta el producto y que la hacen apetecible de principio a fin. Tataki de atún con salsa miso y picadillo de ceviche, el Gunkan de lubina con aguacate y la Tempura tigre, daditos de langostinos tempurizados con salsa cremosa con un toque picante, son algunos de los platos que no pueden faltar, además de un menú degustación en el que se recogen las mejores creaciones.

La decoración del restaurante, obra de su dueño, recoge detalles japoneses, vinilos, papeles de flores que recuerdan a los míticos kimonos junto a una selección de lámparas de colores que se han convertido en el último hito en Reino Unido. Con una capacidad para casi 100 comensales, Banzai Recoletos se convierte en una auténtica travesía por Japón.

La tienda de canal cocina