Noticias - Actualidad

Andalucía presume del mejor aceite de oliva virgen extra ecológico

23 de noviembre de 2021

España está en primer lugar en la lista de países europeos productores de AOVE y ocupa el décimo lugar si nos referimos a consumo.

Andalucía es la región con más superficie ecológica cultivada de toda España con más de 80.000 hectáreas. Algunos productores de aceites de oliva ecológicos andaluces nos muestran como son sus aceites, procedentes de cultivos naturales y totalmente respetuosos con la vida en el campo, además de la tradición, porque según nos dicen, lo ecológico no es una moda sino una vuelta al cultivo natural.

Desde el Rincón de la Subbética llega un aceite ecológico monovarietal hojiblanca, obtenido en los primeros días de cosecha; de la Huerta de los Caños un monovarietal picual; con olivos del siglo XVII, aceites de la sierra sur sevillana y también de Jaén, todos de cosecha temprana.

Esto es una muestra de lo que se verá en la próxima World Olive Exhibition, un encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero que se celebrará en España. La novena edición tendrá lugar los próximos 8 y 9 de marzo de 2022 en el pabellón 2 del recinto ferial de IFEMA de Madrid.

La tienda de canal cocina