Noticias - Eventos gastronómicos

Alimentaria 2010 en Barcelona

22 de marzo de 2010

 

Las últimas novedades de la industria alimentaria nacional e internacional se encuentran en Alimentaria 2010. Del 22 al 26 de marzo se celebra, en Barcelona, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional. Más de 3.000 empresas líderes de la industria, distribución, restauración, hostelería y comercio alimenticio participan en la feria. Para conocer todas las empresas presentes en Alimentaria 2010 se puede consultar la web oficial del evento.

La macroferia destaca su alta especialización al estar estructurada en trece sectores respondiendo a familias de productos alimenticios: Intercarn, Interlact, Mundidulce, Expobebidas, Interpesca, Expoconser, Congelexpo, Intervin, Olivaria, Multiproducto, Alimentación Ecológica y Vegefruit y Restaurama. Además, hay que sumar el Pabellón de las Autonomías y el Pabellón Internacional.

Los quince salones monográficos facilitan tanto la visita como los negocios entre profesionales. El salón es una de las mejores maneras de lanzar nuevos productos y servicios. Los compradores califican Alimentaria como "una excelente oportunidad para generar negocios, conocer nuevos productos, establecer contactos, detectar oportunidades y formarse".

Las actividades paralelas enriquecen y complementan la visita a Alimentaria. Ponencias, congresos, actividades lúdicas y formativas con reconocidos expertos, adelantan tendencias del sector y nuevas oportunidades de negocio. Dentro del programa está, entre otras, el VIII Foro Internacional de la Alimentación, el VIII Congreso de la Dieta Mediterránea, Innoval, España, el País de los 100 Quesos, Vinorum, La España de los Aceites, La España de los Ibéricos, el Congreso Internacional de Gastronomía o BCN Vanguardia. Además, se celebra la final del III Concurso Cocineros del Año (CCA) presidido por el Chef Martín Berasategui. Para conocer la oferta completa de actividades se puede consultar la web oficial de Alimentaria.

La tienda de canal cocina