Noticias - Actualidad

40 Aniversario de la Asociación Jóvenes Restauradores de Europa

30 de abril de 2014

 

La Asociación Jóvenes Restauradores de Europa celebra su 40 aniversario con un evento celebrado en la Asociación de jóvenes empresarios de Madrid.

La asociación fue fundada hace cuatro décadas con el objetivo de reunir a los mejores restauradores de Europa interesados en compartir ideas y objetivos. En la actualidad la JRE esta formada por 350 asociados procedentes de 14 países diferentes.

Para Ramón Dios, Presidente de la JRE, la asociación, supone una plataforma para intercambiar de experiencias y estar en contacto con los jóvenes restauradores. Juntos, pretenden dar a conocer la gastronomía de los diferentes países que componen la asociación.

Los requisitos para pertenecer a la JRE, según explica Ana Acín, Presidenta de JRE España, son tener menos de 50 años y que el restaurante se encuentre bien posicionado en las guías gastronómicas tanto nacionales como internacionales.

Para celebrar su 40 aniversario la JRE ha contado con la presencia de varios chefs de prestigio que han ofrecido demostraciones de cocina. Pepe Solla de Casa Solla, ha colaborado con su demostración a cerca de la cocción del pescado a baja temperatura y ha remarcado que lo importante para triunfar en el mundo de la restauración es tener pasión por lo que uno hace.

Por su parte, el cocinero italiano Mario Stabile, del Restaurante Ora d"Aria, ha acercado hasta Madrid los mejores platos de su tierra. Para Stabile la labor de la JRE es imprescindible para todos los restauradores que quieran apostar por una cocina de prestigio y de calidad.

Otros aspectos referentes a la restauración como el servicio en sala, también tienen un papel importante en esta celebración. Según Pedro Monje, Director de sala del Restaurante Vía Veneto, ha evolucionado mucho incorporando nuevas técnicas adaptándose a los nuevos tiempos.

Los 40 años que cumple la Asociación Jóvenes Restauradores de Europa, aporta a todos sus miembros un prestigio y una confianza como recompensa del esfuerzo y del trabajo bien hecho.

Descubre más sobre la JRE en su web oficial.

Prepara con Canal Cocina los platos más originales de Pepe Solla como Roast beef de rape y chimichurri de algas o Raviolis de viera.

La tienda de canal cocina