Noticias - Restaurantes

25 Aniversario del Restaurante Naturbier, artesanos de la cerveza en el corazón de Madrid

21 de noviembre de 2014

 

El restaurante en el centro de Madrid que fabrica 120.000 litros de cerveza al año cumple 25 años.

Degustar una rubia y otra tostada en unas cuevas con más de 500 años y además combinarlo con su amplia carta fusión española y alemana.

Si hay un lugar donde degustar cerveza artesana en pleno centro de Madrid, este es el Restaurante Naturbier. En la Plaza de Santa Ana, 9 se encuentra este templo que lleva elaborando cerveza desde 1989 y donde se puede disfrutar de una cocina fusión alemana y madrileña.

Naturbier fabrica 120.000 litros de cerveza al año que es prácticamente consumida según se fermenta. Un lugar de referencia para los amantes de la cerveza que además está de enhorabuena ya que cumple 25 años desde que comenzaron con la producción.

La éxito de esta bebida tan apreciada se basa en un proceso de producción en el que los ingredientes de primera calidad no pueden faltar. Agua de Madrid, malta madrileño y alemán y lúpulo de Alemania, Estados Unidos y Tasmania dan como resultado dos variedades de cerveza, una rubia y otra tostada en continua fabricación desde 1990. El experto cervecero Alex Schmid, fabrica periódicamente para que nunca se acabe la fresca y sabrosa bebida de malta.

El cumpleaños de este lugar se celebra por todo lo alto elaborando una nueva cerveza "Edición Especial 25 Aniversario", donde además podemos acompañarla de una gran variedad de platos desde los más típicos alemanes, como las salchichas, el codillo con chucrut, hasta las tapas más castizas, como las patatas bravas o tostas variadas. Todo esto disfrutando de un ambiente acogedor con una rústica decoración donde se pueden apreciar dos de los alambiques de cobre. Pero eso no es todo, en la planta baja del restaurante hay una cueva que data del año 1500, antiguamente fueron unos telares y ahora se puede disfrutar de la mejor compañía y cerveza en unas mesas con grifos autoservicio para que la cerveza nunca deje de correr.

Naturbier, dispone de una cocina non stop, que además sirve a domicilio, está abierto de lunes a domingo. Dispone de capacidad para 180 personas aproximadamente y el precio por persona ronda los 30 euros.

 

La tienda de canal cocina