Especiales - Dietas

Veganismo, en favor de los animales

17 de mayo de 2013

 

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto a los animales, absteniéndose por este motivo del consumo de productos de origen animal. La diferencia que existe entre vegano y vegetariano es que éstos últimos sí consumen huevos y productos lácteos; por ello, los veganos también son conocidos como "vegetarianos estrictos".

El término vegano fue acuñado por Elsie Shrigley y Donald Watson en 1944, para diferenciarse de aquellos que, como hemos dicho antes, si comían productos lácteos e incluso pescados. Tanto era su afán por esta diferenciación que Watson fundó la Vegan Society en Reino Unido.

Como estilo de vida, el veganismo no está centrado sólo en la alimentación, sino que también rechaza el empleo de animales para vestimenta, ocio y experimentación. Constituye, por otro lado, un movimiento por los derechos de los animales, el cual trata de evitar la explotación, la esclavitud y la muerte de los animales.

En el programa 100% Vegetal, presentado por la naturópata Ana Moreno, encontrarás una gran variedad de recetas elaboradas a partir de ingredientes vegetales, exentos de proteínas de origen animal. Visita su blog anamoreno.com y conoce su manera de llevar esta dieta.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina