Especiales - Navidad

Navidad con Quique Dacosta

17 de noviembre de 2009

Hemos visitado a Quique Dacosta en Denia. A pie de playa, la navidad es peculiar. Este cocinero sueña con no tener que trabajar en estas fechas. Por desgracia su trabajo no se lo permite, aunque lo que más le gustaría es descansar y disfrutar con su familia de la navidad.

 

El Poblet, sólo cierra sus puertas el día 24 de Diciembre. Por ello, le hemos preguntado a Quique Dacosta cuál es el público que podríamos encontrar en sus salones durante los dos días clave de la navidad.

 

Según nos comenta, el día 25 de Diciembre, El Poblet tiene un ambiente más familiar. Son personas asiduas que todos los años en esta fecha se desplazan  hasta Denia para vivir el día de navidad en los salones de El Poblet junto a sus seres queridos. Sin embargo, el día 31, encontramos gente más cosmopolita. Estas fechas son propicias para viajar. Muchas de aquellas personas que han escogido como destino el levante, suelen hacer una visita a uno de los mejores restaurantes de la zona, para celebrar por todo lo grande la entrada del nuevo año.

 

Las condiciones ambientales, y sobretodo los ingredientes estacionales, influyen en la manera de cocinar en El Poblet.

 

Quique Dacosta, cuando era niño pasaba estas fechas en familia. Se iba muy temprano a la cama. Hasta el punto de que no recuerda haber tomado las uvas de niño. Eran unas fechas entrañables para vivirlas en familia.

 

Un producto que nunca faltaba en la mesa de navidad de Quique Dacosta, eran los dulces navideños. Quizás por la proximidad con la cuna de este tipo de dulce: Jijona.

 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina